Al Momento Nacionales

Hoy inicia el encuentro de comunidades garífunas de la región centroamericana para la preservación y emprendimiento cultural

El encuentro de comunidades garífunas de la región centroamericana para la preservación y emprendimiento cultural, inicia hoy en Livingston, Izabal, Guatemala, con el apoyo de la Embajada Americana en Guatemala, Honduras, Belice y Nicaragua, a fin de conmemorar el Mes Internacional de los Afro-descendientes en los Estado Unidos de América.

El objetivo principal de dicho encuentro es para reunir a la comunidad garífuna centroamericana y diseñar un plan de preservación tradicional, así como generar una estructura sostenible de emprendimiento cultural para fortalecer los lazos comunitarios entre estas distintas diásporas, el cual está programado del 25 al 27 de febrero.

Se prevé la participación de personas conocedoras y portadoras de expresiones culturales del pueblo garífuna, de los cuatro países centroamericanos, especialmente aquellas con iniciativas para su salvaguarda, revitalización y puesta en valor económico para el beneficio de la comunidad.

En representación de Honduras viajó Armando Crisanto Meléndez, Lina Hortensia Martínez, Julio Morales y Luther Castillo.

Entre las actividades a desarrollarse están: exposiciones, conferencias magistrales, foros, mesas de trabajo, presentaciones y degustaciones.

La invitación fue girada a través de la Organización Negra Guatemala -ONEGUA- en el marco del proceso de constitución del Territorio Afín Garífuna Centroamericano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *