Al Momento Nacionales

MP logra Detención Judicial contra Gustavo Adolfo Linares Varela por lavar 19 millones de lempiras del IHSS

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) logró esta tarde en Audiencia de Declaración de Imputado la Detención Judicial del señor Gustavo Adolfo Linares Varela acusado horas antes por el delito de Lavado de Activos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según las investigaciones, Gustavo Adolfo Linares Varela, quien trabajaba como motorista del jefe de Compras, Materiales y Suministros del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara, prófugo de la justicia con alerta roja nacional e internacional, lavó 19 millones de lempiras del Seguro Social.

Tal acción delictiva, que en Honduras se castiga con una pena de 15 a 20 años de cárcel, Gustavo Adolfo Linares Varela la efectuó mediante la utilización de empresas fantasmas o de portafolio que fueron creadas para el saqueo de recursos a este centro asistencial bajo la modalidad de suscripción de contratos de prestación de bienes o servicios que no se cumplían.

La Audiencia Inicial en este caso se llevará a cabo el próximo 01 de marzo a las 9:00 de la mañana ante Juzgados con Jurisdicción Nacional.

La captura de Gustavo Adolfo Linares Varela la efectuó esta mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a inmediaciones de la avenida La Paz de Tegucigalpa, a través de Agentes del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *