Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Villeda sospecha que la convención nacionalista servirá de marco para lanzar la reelección del actual gobernante

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, manifestó hoy que antes de asistir al diálogo convocado por el presidente Juan Hernández, con todos los sectores políticos del país, esperará que se celebre la convención ordinaria del Partido Nacional el próximo fin de semana y dependiendo de lo que ahí suceda decidirá si asiste a un conversatorio con el mandatario hondureño.

«Pensamos que es prudente esperar, porque ya han habido movimientos relacionados con lanzar al actual presidente como candidato a la presidencia, para nosotros eso no es constitucional y no es legal. Diálogo sí, pero manteniendo principios, valores y manteniendo una conducta apegada a la legalidad», manifestó el expresidenciable liberal.

Sostuvo que el liberalismo mantiene el principio de alternabilidad en el ejercicio de la presidencia, que está vigente en el artículo cuatro de la Constitución de la República.

Señaló que ese artículo no fue alterado en la sentencia de la Sala de lo Constitucional que falló a favor de una petición a favor de la reelección presidencial, algo a lo que el Partido Liberal se opone rotundamente.

Villeda expresó que sospecha que la convención nacionalista servirá de marco para lanzar la reelección del actual gobernante. «Pensamos que el Partido Nacional va a tocar ese tema en la convención, por eso, si vamos a dialogar lo vamos a hacer de frente y con toda claridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *