El informativo finanzas - economía Nacionales

Advierte el presidente Hernández: Exoneraciones del ISR solo deben beneficiar a trabajadores de bajos salarios

Tegucigalpa, 10 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández advirtió este jueves en Casa de Gobierno que las exoneraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sólo beneficiarán a los sectores de bajos ingresos, no a quienes más tienen.

En una intervención ante la prensa, el gobernante hondureño aseguró que las “exoneraciones del Impuesto Sobre la Renta no van a beneficiar a los que más tienen, sino a los que menos salario devengan”.

“Ayer conversamos con el Partido Liberal y les expliqué lo que estamos haciendo y me pidieron revisar el tema de cómo podíamos apoyar a estos asalariados y hemos decidido trabajar una propuesta que espero que pronto esté en manos del Congreso Nacional”, dijo el presidente Hernández.

El mandatario advirtió que él es favorable a esa medida, “repito, siempre y cuando nos aseguremos que los beneficios de la exoneración del Impuesto Sobre Renta no sea orientada a beneficiar a los que más tienen, es decir a los más poderosos”.

El titular del Ejecutivo subrayó que este es un beneficio que abarca alrededor de un millón 500 mil trabajadores.

“Queremos asegurarnos que ellos sean los principales beneficiarios”, apuntó.

El gobernante hondureño envió un mensaje de agradecimiento a una parte del sector empresarial por contribuir con el desarrollo de Honduras al pagar sus impuestos debidamente.

“Y al otro grupo… en vez de pretender adjudicar una bandera de apoyo a los que menos tienen, lo que deben hacer es pagar adecuadamente, como debe de ser, sus impuestos”, remarcó el presidente Hernández.

“Porque aquí no calza que algunos se hagan pasar por ovejas, pero que realmente sean otra cosa”, aseguró.

El presidente Hernández explicó que los impuestos pagados debidamente van a fortalecer los servicios de seguridad, salud, educación, programas sociales e infraestructura.

“Queremos asegurarnos de que ese dinero sea muy bien invertido de manera transparente, como debe ser, y si hay algún asomo de mal manejo de esos recursos, nosotros pedimos de la población dar esa información para actuar en consonancia”, indicó

“Porque aquí nadie está por encima de la ley”, sentenció el presidente Hernández.

Esta semana el jefe de Estado vetó el decreto que modifica el artículo 22 de la Ley del ISR, en el que se propone eximir del pago de ese impuesto a los trabajadores que ganan menos de 15,087 lempiras, pero que, producto de algunos cambios en relación a lo negociado, eleva de 812 a 2,300 millones de lempiras el monto que dejaría de ingresar a las finanzas públicas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *