Al Momento El informativo en el interior

Gobierno anuncia fuerte inversión económica en el Valle de Comayagua

Comayagua.- El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy en la ciudad de Comayagua el informe de rendición de cuentas de sus dos primeros años de gobierno y anunció una fuerte inversión en infraestructura para el Valle Central.

En las instalaciones de Club Golf de Comayagua, el mandatario destacó los logros obtenidos en materia de seguridad, empleo, inversión, transparencia, lucha contra la corrupción y programas sociales, entre otros, en sus dos primeros años de Gobierno.

Ante la sociedad civil del Valle Central y alcaldes de los departamentos de Comayagua y La Paz, el titular del Ejecutivo anunció que se han presupuestado varios proyectos para beneficio de esta zona del país.

Detalló la continuación de la pavimentación de la calle de El Porvenir-La Peña, a un costo de 50 millones de lempiras y el mejoramiento del acceso a las zonas productivas de Comayagua con una inversión de 11 millones de lempiras.

Además, la reconstrucción del bulevar Siguatepeque-Comayagua a un costo de 5 millones de lempiras; el puente de la calle principal Meámbar con una inversión de 9 millones de lempiras y la construcción del puente Humuya- Comayagua con un desemb0lso de 35 millones de lempiras.

También, la pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad El Sitio a un costo de 7 millones de lempiras; la construcción del bulevar de Comayagua, con un presupuesto de 80 millones de lempiras, y la construcción de pavimentación de la carretera La Libertad-Las Lajas a un costo de 60 millones de lempiras.

“En el Corredor Logístico quedó un lunar en la comunidad de Flores de 5 kilómetros y se está lanzando el proceso de licitación para resolver de una vez por todas el tramo pendiente; sólo en ese tramo son 20 millones de dólares en inversión”, informó el mandatario.

El presidente Hernández anunció que próximamente se llevará a cabo la firma del contrato de la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola.

“Faltan ciertos detalles, pero muy pronto vendré a Comayagua a firmar el contrato del aeropuerto”, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *