Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El Estado debería captar impuestos vía ampliación de la base tributaria y no imponiendo nuevos impuestos según Jacobo Regalado

Tegucigalpa.- Es necesario que se apruebe un código tributario, transparente y equilibrado según lo que manifiesta el expresidente hondureño de la empresa privada Jacobo Regalado.

“Las entidades empresariales han manifestado su preocupación, su intención de trabajar y hacer aportes que vengan a permitir que la política fiscal del país sea una política sana, incluyente y justa que permita que quienes más ganen más tributen”.

Regalado expresó que se deben tener las reglas claras y que cualquiera que venga a invertir, conozca esas reglas; y que sean de alguna forma competitivas con el resto de la región, “recordemos que Honduras no es una isla y que si aspiramos atraer inversión extranjera, tenemos que darle algunas condiciones para que esto suceda”.

En cuanto a la inversión atrayente de este nuevo código dijo que “es indiscutible que si las situaciones del país cambian drásticamente, desfavorecen y se vuelven un no incentivo a la inversión, esto va a alejarnos posibilidades de que más empresas vengan”.

Finalmente dijo que el Estado debería captar impuestos vías, ampliación de la base tributaria y no imponiendo nuevos impuestos que “es lo que todo el mundo aspira y que más personas puedan incorporarse a esa base tributaria a aportar a los impuestos del país y que no sean más impuestos para los mismos que ya están pagando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *