Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno inyecta 200 millones de lempiras más a Banca Solidaria para financiar a emprendedores

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron hoy en el primer aniversario de Crédito Solidario, iniciativa que en solo un año benefició a más de 35 mil nuevos emprendedores con un financiamiento de 150 millones de lempiras y que recibió otros 200 millones más para los próximos cuatro meses a fin de incentivar el emprendedurismo en el país.

Con Crédito Solidario, el Gobierno le apuesta en 2016 a favorecer a 75 mil microempresarios y emprendedores de distintos rubros en los 18 departamentos del territorio nacional.

En el marco del evento, realizado en la Plaza La Democracia de Casa Presidencial, el mandatario firmó el acta de recepción de los 200 millones de lempiras en concepto de fideicomiso para el programa Banca Solidaria, vigentes de marzo a junio de 2016, en compañía del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona; el viceministro para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carlos Gunther Laínez, y la viceministra de Finanzas, Rocío Tábora.
La colocación de ese capital fresco para los luchadores de Honduras se podrá incrementar en 200 millones de lempiras más a partir de junio de 2016, si hay un pago efectivo del actual financiamiento por parte de los microempresarios .

“Hoy que colocamos el capital de 200 millones de lempiras hasta junio, si pagan de manera efectiva y se coloca el capital, se podrá dar igual cantidad a partir de ese mismo mes”, remarcó el titular del Ejecutivo.

«Hace poco decían que Honduras era un país con altos índices de desigualdad, pero estamos trabajando para reducir el margen de desigualdad que ha sido histórico en el país”, señaló Hernández.

Asimismo, dijo que el colocar más de 150 millones de lempiras en 2015 para los emprendedores es una muestra del apoyo que el Gobierno le da a ese sector de la economía hondureña.

“Estamos celebrando el primer año de Banca Solidaria, el crédito de los más pobres, de los luchadores y emprendedores. Esta es la economía social del Gobierno”, resaltó Hernández.

En otro apartado, el mandatario agradeció el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, por compartir esa experiencia exitosa implementada con Banca Solidaria en ese país caribeño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *