Nacionales Salud y Educación

Se pronostica que después de Semana Santa podrían aumentar los casos de dengue, chikungunya y zika

Tegucigalpa.- Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, advirtió hoy sobre un rebrote de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti (dengue, chikungunya y zika) después de Semana Santa en Honduras.

“Se prevé que después de Semana Santa aumenten los casos por lo que la OPS está acompañando a las autoridades en las campañas masivas de prevención”, manifestó Treasure.

Explicó que este rebrote se podría presentar a causa de los desplazamientos masivos de los turistas ya que pueden ser conductores del virus o regresar con el mismo luego de visitar un lugar que reporte criaderos del zancudo.

Asimismo, Treasure dijo que “necesitamos un esfuerzo de las familias hondureñas a quienes pedimos se unan a las campañas de prevención”.

“Siempre después de Semana Santa aumentan los casos de estas enfermedades por lo que existe una gran preocupación de nuestra parte”, dijo.

Al respecto, anunció que la OPS colaborará con misiones especializadas en el combate a estas enfermedades que ya afectan a miles de hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *