Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Cierre de la DEI y la destrucción de un sindicato no le hace bien al país asegura el presidente del SITRADEI

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Sitradei), Darwin Barahona, manifestó hoy que el cierre de la DEI, no le hace bien al país, ni a la seguridad jurídica, además, podrían venir demandas internacionales.

“A los empresarios quiero decirles de manera clara que el cierre de la DEI, no va a implicar que ustedes no paguen impuestos, es más con el nuevo código tributario se le están dando potestades a la DEI o a la nueva institución recaudadora para que pueda ejercer justicia en el ámbito tributario, por lo tanto, esta decisión no les va a beneficiar tampoco a los empresarios”, señala Barahona.

Asimismo expresó que, “nosotros siempre hemos sido un sindicato de diálogo y de propuesta, no solamente nos hemos quedado con la manera tradicional de hacer la denuncia y hasta ahí, no, nosotros hemos dado propuestas para sacar adelante a la DEI, que eso sabemos que es en beneficio del país”.

Por otro lado indicó que “en este momento se nos está acusando injustamente; y creemos más bien que lo que hay detrás de la DEI son otros intereses que pudieran estar involucrados incluso, la privatización de este ente recaudador de impuestos”.

“Esto no le hace bien al país, el cierre de la DEI, la destrucción de un sindicato, esto le va a traer incluso demandas internacionales al Estado, Honduras no tiene una buena cara a nivel internacional porque no protege los derechos humanos, porque no protege la vida de ambientalistas de prestigio a nivel internacional y mucho menos ahora que nosotros vamos a dar una buena imagen, cerrando sindicatos”.

Finalmente Barahona agregó que en la DEI son 2600 trabajadores a nivel nacional, “personal altamente capacitado, en los últimos dos años hemos recaudado más del 110% de las metas, por lo tanto esta decisión de cerrar la DEI pone en precario incluso la recaudación de este año 2016”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *