Al Momento Nacionales

Por difamación, la justicia hondureña condena a diez años de reclusión al periodista David Romero

Tegucigalpa.- El Director de Radio y TV Globo, David Romero, fue condenado hoy a una pena de 10 años de reclusión por los delitos de difamación en contra de la abogada Sonia Gálvez.

La parte resolutiva de la sentencia dice: “Debemos condenar y condenamos al señor José David Romero también conocido como David Romero Ellner, cuyas menciones generales de identidad ya han sido anteriormente detalladas, como autor responsable de seis (6) delitos de difamación por imputaciones constitutivas de injurias, ya definidos y circunstanciados en perjuicio del honor de la señora Sonia Inez Gálvez Ferrari, imponiéndole la pena de un (1) año ocho (8) meses de reclusión , por cada uno de los delitos, penas que deberá cumplir en el centro penitenciario Nacional de Támara, una en pos de otra, haciendo un total de diez (10) años de reclusión”.

Asimismo, se establece que “debemos condenar y condenamos a José David Ellner Romero también conocido como David Romero Ellner, como consecuencia de la condena de reclusión, a las penas accesorias de inhabilitación especial o interdicción civil, por el tiempo que dure la condena principal, así como también a trabajar por el tiempo de la condena en obras públicas o en labores dentro del establecimiento penitenciario, de conformidad con la ley que regula el sistema penitenciario nacional”.

El tercer apartado reza: “Se declara la responsabilidad civil del condenado José David Romero también conocido como David Romero Ellner, la que será objeto de tasación en la fase de ejecución de la sentencia”.

Cabe destacar, que el director de Radio Globo y Globo TV podrá seguir en libertad, hasta que la sentencia quede firme. La defensa tiene 20 días para presentar el respectivo recurso de casación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *