Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Presidente del Sitradei: “no es posible que vengan y digan que los empleados de la DEI somos corruptos”

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Sitradei), Darwin Barahona, criticó el nombramiento de Felipe Morales al frente del ente recaudador.

“Este es un mal momento para la DEI, se nos está violentando el derecho a tener un trabajo digno, no es posible que vengan y digan que los empleados somos corruptos, este señor (Felipe Morales), despidió decenas de empleados del Ihnfa, por lo que estos interpusieron varias demandas internacionales mismas que fueron ya aceptadas y ahora lo nombran al frente de la entidad”, manifestó.

Asimismo, Barahona dijo que el ente recaudador cuenta con dos mil 600 trabajadores muchos técnicos altamente capacitados, “con este cierre lo que están haciendo es poner en precario la economía del país”, señaló.

“Nosotros somos los que conocemos la forma de recaudación, están actuando al revés y esto traerá consecuencias”, advirtió.

Las instalaciones de la DEI a partir de hoy pasa a ser el Servicio de Administración Tributaria, al tiempo que este mismo día inició el proceso de cancelación de al menos mil 500 empleados, dichas instalaciones son resguardadas por efectivos de la Policía Militar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *