Al Momento Nacionales

DINAF activa líneas para denuncias y protección a la niñez en esta semana mayor

Tegucigalpa.- En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) informa a la ciudadanía en general que ha activado las líneas telefónicas de emergencia para denunciar actos en contra de la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes a través de las seis Oficinas Regionales ubicadas en todo el país, las que estarán trabajando las 24 horas, todos los días de la semana.

Los equipos técnicos regionales están preparados para dar respuestas a cada una de las problemáticas en materia de niñez que se presente en las diferentes zonas de la nación, con el único objetivo de que prevalezca el Interés Superior del Niño.

La Oficina Regional Centro Oriental, que atiende casos de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, está ubicada en la Colonia Kennedy en las mismas instalaciones donde funciona el Hogar de Atención Temporal para asistir a la niñez vulnerada y pone a disposición para denuncias los números telefónicos: 2230-2563, 2230-2564, 2230-2565.

Las denuncias de Cortes y Santa Bárbara, que corresponden a la Regional Norte, con sede en San Pedro Sula, se atienden en el número 9858-7590 y el correo electrónico regionalnorte@dinaf.gob.hn.

La población de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque pueden comunicarse al 3359-7661 o al correo electrónico regionalcentro@dinaf.gob.hn, mientras que la Regional de Atlántida tiene habilitado el número telefónico 22 42- 0681 y el correo regionalatlantida@dinaf.gob.hn.

La población infantil de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben asistencia de la Oficina Regional de Occidente en la línea 2662-2042 y el correo electrónico regionaloccidente@dinaf.gob.hn.

Para la zona sur del país, la DINAF tiene a disposición el número telefónico 2782-0057 y el correo electrónico regionalsur@dinafgob.hn.

La DINAF aprovecha la oportunidad para motivar a la población que de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil pueden denunciar a través de las líneas abiertas o en las distintas Oficinas Regionales o a las instituciones judiciales de todo el país.

Reiteramos el compromiso del Gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, de trabajar unidos para darle cumplimiento a los compromisos nacionalese internacionales en favor de la niñez y la adolescencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *