DINAF activa líneas para denuncias y protección a la niñez en esta semana mayor

1
Compartir

Tegucigalpa.- En el marco de la celebración de la Semana Santa, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) informa a la ciudadanía en general que ha activado las líneas telefónicas de emergencia para denunciar actos en contra de la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes a través de las seis Oficinas Regionales ubicadas en todo el país, las que estarán trabajando las 24 horas, todos los días de la semana.

Los equipos técnicos regionales están preparados para dar respuestas a cada una de las problemáticas en materia de niñez que se presente en las diferentes zonas de la nación, con el único objetivo de que prevalezca el Interés Superior del Niño.

La Oficina Regional Centro Oriental, que atiende casos de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, está ubicada en la Colonia Kennedy en las mismas instalaciones donde funciona el Hogar de Atención Temporal para asistir a la niñez vulnerada y pone a disposición para denuncias los números telefónicos: 2230-2563, 2230-2564, 2230-2565.

Las denuncias de Cortes y Santa Bárbara, que corresponden a la Regional Norte, con sede en San Pedro Sula, se atienden en el número 9858-7590 y el correo electrónico regionalnorte@dinaf.gob.hn.

La población de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque pueden comunicarse al 3359-7661 o al correo electrónico regionalcentro@dinaf.gob.hn, mientras que la Regional de Atlántida tiene habilitado el número telefónico 22 42- 0681 y el correo regionalatlantida@dinaf.gob.hn.

La población infantil de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben asistencia de la Oficina Regional de Occidente en la línea 2662-2042 y el correo electrónico regionaloccidente@dinaf.gob.hn.

Para la zona sur del país, la DINAF tiene a disposición el número telefónico 2782-0057 y el correo electrónico regionalsur@dinafgob.hn.

La DINAF aprovecha la oportunidad para motivar a la población que de tener conocimiento de alguna situación o circunstancia relacionada con el abuso infantil pueden denunciar a través de las líneas abiertas o en las distintas Oficinas Regionales o a las instituciones judiciales de todo el país.

Reiteramos el compromiso del Gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, de trabajar unidos para darle cumplimiento a los compromisos nacionalese internacionales en favor de la niñez y la adolescencia.

Compartir

11 Responses to DINAF activa líneas para denuncias y protección a la niñez en esta semana mayor

  1. JOSE REYES HERNANDEZ LEMUS dice:

    tengo la autorisacion de keris sarahi hernandez miranda numero 20501017 emitida por el cónsul de washington D C para que en su representación comparesca ante cualquier autoridad competente a fovor de su hijo jheremy josue navas hernandez quien es un menor de edad detenido en el pais de mexico albergado en las instalaciones del DIF en el estado de vera cruz el cónsul hondureño me lo a negado dice que se lo entregara a las actoridadez de honduras tengo testigos oculares que el papa nunca se a hecho responsable del su hijo el cual es tambien mi nieto yo tuve la oportunidad de leer la queja que el puso donde dice que el tiene pruevas que es responsable lo cual no es sierto el menor de edad toda la vida a vivido con su mama y su abuela materna por lo tanto apelo a las actoridades competentes que prosedan deacurdo ala ley y que sea un jues familar quien de el veredicto final sobre este caso yo vivo en mexico soy mexicano yo ablo con el niño yo visito al niño donde esta detenido pido alas actoridades hondureñas que embestiguen al papa del niño el cual es un inrresponsable ,,total por lo tanto yo me ago cargo de mi nieto ya que tengo la potestad legal de el

  2. aracely dice:

    hola buenos dias necesito ayuda de ustedes

  3. alba dice:

    hola buenas noches necesito su ayuda o consejo porfavor

  4. Alejandra dice:

    Hola , nesesito ayuda verdaderamente estoy preocupada vivo en pimienta cortes honduras , tengo una vecina que maltrata a sus hermanos ella tiene creo que 18 años está parida de un niño de 2 años sus hermanos son 2 A 3 años menores que ella , su madre está en los Estados unidos los niños son severamente maltratados es de todo los días escuchar gritos de ella que los insulta y los maltrata con lo primero que encuentra me indigna que ella el marido la dejo y su mama le ayuda con su comida y la De el hijo de ella y ella no siquiera puede tratar bien a esos dos niños, no es que me guste meterme en la vida de los demás, la verdad no pero la Si ustedes escucharán los que yo cada día entenderían, hablé con los niños y ellos me dijeron que no pueden hablar con su mama por que ella los ha amenazado diciéndoles que si ellos disen algo ella se tendrá que ir a otra parte , cada que la mamá habla ella está enzima de los niños para escuchar que van a desir , constantemente les grita diciéndoles que ellos sólo por comida joden, me molestan tanto que diga eso por que no es ella la que compra la comida , no es ella la que trabaja, aparte ni la comida quiere hacer , en verdad molesta se llama Diana Julisa. Esa mujer es insoportable trate de hablar con ella como que más feo les gritaba a los niños la verdad estoy en contra de ese maltrato .quiero que alguien ayude a esa familia

  5. Fany dice:

    Haré un comentario aunque me desmotiva un poco al ver que a “Alejandra” no se molestaron en responder. Pero talves alguien se interés y me responda.
    Quiero exponer el caso que observe hoy y mi cuñada me amplió… Se trata de la vecina del frente de mi cuñada,en donde mientras nosotros estábamos celebrando un Baby shower los gritos de una niña Discapacitada… Se escuchaban insesantemente…pensé se trataba de algunos de nuestros niños peor mi cuñada m indicó ver y vi una niña como de 6 años fuera de una casa llorando para que la dejaran entrar y las personas que la “cuidan” solo la observaban por la ventana sin dejarla entrar… Segun mi cuñada la tratan muy mal… como dejarla ahí bajo el sol y descalsa cuando sabemos del clima aca,que los pisos se ponen calientes.
    Estuvo como media hora así hasta que una mujer llegó en una moto taxi y La metió a la casa hablándole el pelo y pegándole con una chancleta.
    Vuelvo a repetir se trata de una menor discapacitada.
    Me indican como se puede hacer una denuncia o la menos darles mayores elementos ya que hasta un pequeño video. Filme.
    Espero respuesta

  6. J. P. Mayorga dice:

    Hola, vivo en casa de un hermano y su compañera de hogar. Esta mujer maltrata fisicamente a las dos niñas que tiene, una de 10 y una de 5. A llegado al punto de reventarle la bica a la niña mayor y a veces la golpea en el estomago hasta sacarle el aire.
    Tambien está el caso de la vecina de enfrente que hace cosas parecidas con su niña de unos 6 años. Varias veces la ha sacado de la casa y la deja llorando en el jardin el la noche tambien le grita y habla feo.
    Cual es el procedimiento para denunciar este tipo de situaciones.

  7. J. P. Mayorga dice:

    Quiero saber si se requieren algun tipo de pruebas para hacer las denuncias y si se pueden hacer anonimamente.

  8. Maria dice:

    Hola yo tengo mis hijos con su padre yo estoy en España les compro todo lo que necesitan el no me les compra nada todo sólo yo i el Me las maltrata físicamente i moralmente i no me quiere dar mis hijos para traermelos conmigo pero el me les castiga bien feo me les pega con tubos i e les kita el tlfn pera que mis hijos no hablen conmigo i los teléfonos los e comprado yo no el

  9. Edna Maria Flores Hernandez De Tenorio dice:

    Buenas tardes !Necesito de su asesoria

  10. Maria Alejandra dice:

    Hola.. Necesitó respuesta en realidad urgente, tengo un hermano que tiene 1 niña de 2 añitos con una muchacha de 20 años, la muchacha se pasa todo El tiempo tomando, en las discos es cosa que todos los dias de la semana lo hace, ya se a puesto denuncia en el juzgado no hacen nada solo piden y piden papeles, ella tenia la niña pero mi hermano al ver eso, se la quito, el le permite que la mire en nuestra casa, pero ella en varias ocaciones la pide prestada por unos días y se le a prestado, pero ella siempre sigue en su vida de parrandas,alcohol y dejaba la niña donde un par de mujeres lesbianas y pues con todo eso mi hermano a la fuerza le a quitado la niña, ella aveces viene a mi casa con la policia y la policia obliga a mi hermano que le de la niña que disque por la edad que tiene necesita su madre, madre que no la cuida, cuando esta con esa mujer baja de peso, se enferma, y ya no es posible que la policia se preste para eso, soy de Danli, El Paraiso.. Porfavor ayuda alguien que nos diga que hacer,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *