El informativo político Internacionales

Un fanático de Donald Trump roció con gas pimienta a una adolescente

Una adolescente de 15 años fue rociada en los ojos con gas pimienta por un seguidor de Donald Trump durante una protesta contra el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Al igual que con escaramuzas anteriores entre manifestantes y partidarios a lo largo de todo el país, el incidente fue captado por una cámara y se extendió rápidamente por las redes sociales. En el video, se ve a la chica acusando a un hombre mayor de haberla tocado en un «seno» en la manifestación en Janesville, Wisconsin.

Después de una fuerte discusión, la muchacha parece empujar o golpear el hombre, momento en el que un joven con gafas y un gorro rojo de Donald Trump de pronto rocía a la chica en la cara en medio de la multitud. La Policía dijo que estaban buscando a los dos hombres.

«Una adolescente de 15 años de Janesville fue salpicada en la multitud por una persona que violó el cumplimiento de la ley», dijo la Policía de Janesville en un comunicado. «Una mujer de 19 años, de Madison, también fue atacada». Ambas personas recibieron atención médica en los hospitales locales.

«Un hombre en la multitud buscó la adolescente de 15 años», continuó el comunicado. «Cuando lo rechazó otra persona la roció. Actualmente estamos buscando a dos sospechosos: uno para el asalto sexual y uno para el gas pimienta».

Derek Hauger, el hombre de Wisconsin que tuvo el video y compartió todo del incidente y lo publicó en YouTube, escribió que el hombre no buscó a la chica. «Yo estaba justo al lado de esto y lo vi todo», escribió. «El hombre nunca la tocó como ella dijo. Ella sólo estaba buscando problemas».

Un segundo video, también tomada por Hauger, captura un momento poco antes del incidente.

En ese video, la joven sostiene un cartel que dice «Maldito seas Donald. Vuelve con la supremacía blanca». Ella y otra mujer gritaban «la vida de los negros importan», mientras que una multitud mucho más grande de partidarios de Trump cantaban de «todas las vidas son importantes».

Un tercer video capta el incidente spray de pimienta desde un ángulo diferente, y parece mostrar al hombre que roció a la chica. Y la tercera parte, titulada «manifestante contra Trump golpea a partidario de Trump y es rociada con gas pimienta», fue subido a YouTube por otro usuario. En él mientras los dos discuten, el hombre mayor se mueve con sus manos hacia ella varias veces, y un pedazo de papel en la mano parece tocar el pecho de la chica.

«¡Parar de tocarme!», grita varias veces. El hombre alza sus manos en el aire al momento que la multitud comienza a hacer más ruido. Mientras tanto, el joven con gorra roja y gafas se mueve hacia detrás del hombre mayor. Después de intercambiar palabras con otro seguidor de Trump, la chica parece golpear o empujar al hombre mayor en la cabeza. Fue entonces cuando el joven puede ser visto en el preciso momento en que la rocía en la cara.

Puede verse al hombre mayor riéndose mientras que el joven da unos pasos hacia atrás contra la multitud. Como la chica se va apretando su cara, la gente en la multitud grito «chau, chau» un estilo de frase que Trump utiliza a menudo cuando los manifestantes se retiran de sus actos.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *