Al Momento Nacionales

Ministerio Público pone en marcha Operación Malvinas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público y las diferentes agencias del Estado que componen FUSINA ejecutan la Operación Malvinas, encaminada a ejecutar medidas cautelares de aseguramiento a varios bienes del empresario argentino Franco Lombardi, quien fue pedido en extradición por Estados Unidos.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de combate a la criminalidad organizada y es de forma simultánea en Roatán, Islas de la Bahía y en San Pedro Sula en Cortés.

En West End, Roatán se está asegurando nueve inmuebles, tres sociedades mercantiles y nueve vehículos, dentro de todo lo asegurado se encuentra un complejo turístico conocido como El Bosque. En San Pedro Sula tres sociedades mercantiles y una en Tegucigalpa.
IMG-20160411-WA0007

Lombardi quien es conocido por los alias de El Mago, El Tango y Franco Joel, fue capturado el pasado 1 de abril del presente año en su vivienda, mediante un fuerte operativo registrado en la zona insular del país.

Según las investigaciones Lombardi sería el principal lazo financiero del Cartel de Sinaloa en Honduras y sobre él pendía una orden de captura internacional por los delitos de Lavado de Activos y conspiración para distribuir 5 kilogramos de cocaína y heroína.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *