Nacionales

Insisten en que una comisión internacional independiente investigue el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

Familiares de la líder indígena asesinada Berta Cáceres, reiteraron su llamado para que sea una comisión internacional independiente la encargada de llevar las investigaciones del crimen que conmovió a la comunidad nacional e internacional.

“Ha sido un gobierno que ha demostrado no tener voluntad política en la investigación de este asesinato político, a nosotros no nos han dado ninguna razón para tener confianza”, dijo Olivia Cáceres, hija de la dirigente ambientalista.

Aseguró que “Ahora se utiliza la MACCIH para crear una forma de opinión positiva alrededor de la investigación, de que se hacen las cosas bien o forma de legitimar, eso es lo que más nos preocupa”.

Así mismo expresó que “Nosotros seguimos insistiendo en una comisión internacional independiente, que investigue el asesinato, con experiencia criminalística y no solo la corrupción, porque a nosotros lo que nos interesa es saber la verdad del asesinato y las relaciones que muchos grupos empresariales podrían llegar a tener con este asesinato”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *