Al Momento El informativo político Nacionales

Manuel Zelaya pide a la Maccih “profundizar casos específicos que están impunes desde la crisis política del 2009 a la fecha”

Tegucigalpa.- El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, aseguró que en la reunión que tendrá con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih), pedirá exclusivamente que se revisen los casos después de la crisis política de junio de 2009 que lo apartaron del poder.

“Venimos invitados por esta organización con el fin de profundizar casos específicos que están impunes desde la crisis política a la fecha, como la corrupción y el saqueo al Seguro Social y a todas las instituciones del Estado; además de persecución a los opositores al gobierno”, expuso Zelaya.

Al mismo tiempo, agregó que “tenemos el caso específico del periodista David Romero, no estoy de acuerdo que lo metan a la cárcel por hablar, eso se debe despenalizar, es símbolo de dictadura y en eso estaremos hoy; además hablaremos de los proyectos que impulsamos”.

Zelaya también, dijo que pedirá que se investiguen las serias acusaciones del exjerarca policial, Ramón Sabillón, sobre la existencia de carteles del narcotráfico en los partidos políticos más antiguos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *