Al Momento Nacionales

Empresa privada y centrales obreras respaldan Ley de Inspección Laboral

Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y centrales obreras expresaron hoy su respaldo incondicional a la iniciativa de Ley de Inspección Laboral propuesta por el presidente Juan Orlando Hernández al Congreso Nacional.

El gobernante, junto a funcionarios de Gobierno, representantes de la empresa privada y centrales obreras, visitaron hoy el Congreso Nacional para solicitar el respaldo a la iniciativa y la consiguiente aprobación como ley por parte de las fuerzas políticas allí representadas.

El representante del Cohep, Armando Urtecho, afirmó que se “ha trabajado durante un año para preparar este proyecto de ley que fue concertado con los trabajadores y el sector Gobierno” en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

Explicó que “esta ley viene a dar una garantía para empresas y trabajadores, una vez que va a sustituir la parte administrativa de la inspección del trabajo, que data de 1959 y se debe modernizar”.

Urtecho indicó que con esta ley “se va a dar una garantía para las empresas y para los trabajadores de una manera objetiva por parte del Ministerio del Trabajo, y por eso estamos apoyando al Gobierno en esta iniciativa”.

Ley consensuada

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, en representación de las centrales obreras, dijo que se acompañó al presidente de la República al Congreso “para hacer entrega de un proyecto de ley que fue consensuado con todos los sectores y creemos que esta ley será importante para los trabajadores de Honduras”.

Espinoza destacó que la propuesta tendrá “diferentes beneficios para los trabajadores, porque, por ejemplo un inspector, si no lo dejan entrar a una empresa, buscará a una autoridad para que le permitan el ingreso” y así pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible.

“Estamos hoy aquí para que el Congreso Nacional apruebe de inmediato esa ley y los trabajadores tengamos de inmediato ese beneficio”, dijo Espinoza.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *