Al Momento El informativo político

Juan Orlando asegura que un indito de Lempira será el próximo presidente de Honduras

Juan Orlando Hernández tuvo el fin de semana una intensa gira que comenzó el sábado en tres municipios de Yoro, y terminó el domingo en Azacualpa y Macuelizo (Santa Bárbara) y en Chalmeca y Corquín (Santa Rosa de Copán), donde fue recibido por miles de simpatizantes.

En sus concentraciones, el aspirante presidencial por el Partido Nacional denunció que hay una escalada de Libertad y Refundación (Libre), a quien definió como “el camino malo”, en contra de la recién creada Policía Militar de Orden Público.

“Yo aquí denuncio una escalada en contra de la Policía Militar –dijo en Morazán, Yoro-. Ya presentaron un recurso de inconstitucionalidad y fueron a denunciar a Washington que esta fuerza violenta los derechos humanos y eso no es cierto… Y los que han hecho eso son todos son de Libre”.

Juan Orlando agregó: “Yo quiero decirles que no descansaré hasta lograr que los cinco mil policías militares y todas los soldados de las Fuerzas Armadas estén en cada barrios y en cada caserío dándole seguridad al pueblo hondureño”.

Por eso –advirtió el líder nacionalista–, el 24 de noviembre se sabrá si la Policía Militar y los soldados siguen realizando patrullajes o si regresan a los cuarteles, como ha dicho la candidata de Libre.

Juan Orlando también dijo que los del camino malo promovieron un falso pacto de seguridad en el que no se respetan los derechos humanos de las víctimas de la delincuencia y que solo se hablaba de una policía comunitaria y se dejaba por fuera a la Policía Militar y por eso él decidió no firmarlo.

NADA DE HARAGANES EN EL GOBIERNO DE JOH

Juan Orlando, además, recordó que el gobierno de Ricardo Maduro le entregó a Mel Zelaya 3 mil 500 millones para la Estrategia de la Reducción de la Pobreza, pero que no fueron invertidos en obras sociales, porque se lo robaron en carretillas.

“Cuando pregunto por toda Honduras qué se hizo ese dinero que era para los pobres, la respuesta es siempre la misma: que se lo robaron y que se lo llevaron en carretillas. ¡Son los mismos que ahora dirigen Libre y quieren llegar al poder!”, expresó.

En sus discursos, Juan Orlando les preguntó a sus seguidores si prefieren a los maestros en las aulas o en las calles haciendo relajo y recordó que “En el gobierno anterior, cuatro dirigentes magisteriales, que hoy van de candidatos a diputados por Libre, ordenaban que cerraran las escuelas con candados”.

Yo no estaría hoy aquí si no hubiera tenido la opción de tener una educación de calidad. A pesar de que mi papá anduvo descalzo en su infancia y solo llegó hasta segundo grado, se esforzó para mandarme a la escuela y me enseñó que no hay que sentirse nunca menos que nadie, que lo que importan es la educación y trabajo y más trabajo –dijo.

“Y miren, -continuó diciendo-, hoy, por la voluntad de Dios y del pueblo hondureño, las tendencias son claras y un indito pelo parado de Lempira será el próximo presidente de Honduras. Ayúdenme a ganar contundentemente y vamos a arrollar urna por urna”.

Juan Orlando añadió: “Van a tener a un presidente que igual que ustedes, de gente luchadora… Me gusta trabajar y soy exigente y por eso les garantiza que no permitiré ministros, directores y gerentes haraganes e indolentes que no le dan respuesta a la gente; el que trabaje conmigo tendrá que dar resultado y si no se irá para fuera inmediatamente”.

HABLA RICARDO

Por su parte, el candidato a designado presidencial por el Partido Nacional, dijo en Santa Bárbara que “Cuando llegué aquí pensé que estaba en la costa norte porque vi un mar azul”.

“A las cuatro de la mañana prenderemos un fogón; a las cinco nos echamos una tortilla y a las seis hacemos fila para votar por `Juan Tortilla` y a las cinco de la tarde tendremos a Juan en la silla (casa presidencial)”, discursó Ricardo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *