Nacionales

Dirigentes sindicales de todo el país se preparan para la marcha del próximo domingo primero de mayo

José Dolores Valenzuela, presidente de La Federación Sindical de trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), manifestó que “se está trabajando en una serie de reuniones y en la elaboración de las distintas actividades que realizaremos el primero de mayo.

Planteó, que entre las principales demandas al gobierno estarán el alto costo de la vida el alto precio de la canasta básica y el alza que están sufriendo los servicios públicos, como el incremento a la energía que La ENEE tiene planificado aplicar en el próximo mes de mayo.

Por otra parte expresó que” en el país los altos índices de inseguridad y desempleo, serán motivos principales por los que desfilaran el día del trabajador, este tema del desempleo nos preocupa grandemente” dijo.

De igual manera, el tema de la extorsión, “es una problemática que nos tiene sumamente alarmados señaló, así como el cierre de las ultimas empresas de transporte es sumamente difícil, porque es demasiado alto el cobro de este delito y los trabajadores y los dueños de negocios ya no pueden pagar,
“Exigiremos al gobierno, para que ponga especial interés en esta problemática, porque sin empleo no vamos a mejorar la situación de los trabajadores, porque cada día está más caótica la situación de los trabajadores” recalcó.

Denunció, que la clase trabajadora del país ya no aguanta más, señaló que con lo que ganan no cubren ni las necesidades básicas de alimentación, por lo que hizo un llamado al gobierno para exigirle que den respuestas a estos problemas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *