Nacionales

Comisión depuradora cuenta ya con la información de 47 Comisionados de policía

“Hemos recibido por parte de los entes impartidores de justicia y contralores del Estado, la información, respecto a estos cuarenta y siete comisionados” dijo el miembro de la Comisión Depuradora de la Policía, Omar Rivera.

“Valoramos como positiva la disposición de estas instituciones, que nos han proporcorcionado, pese a que no hemos obtenido respuestas a los expedientes en torno a estos altos oficiales pero en muchas ocasiones no hemos recibido lo que nosotros hubiésemos querido encontrar”, manifestó.

Destacó que existe un compromiso de trabajar sobre la base de la información recibida para determinar la idoneidad de los oficiales.

Agregó que otro elemento importante se refiere a los datos que ha suministrado la Dirección de Investigación y Evaluación de La Carrera Policial en torno a los resultados de las pruebas de confianza y de expedientes de presuntos actos de tipo penal.

Por otra parte dijo que “la comisión solo puede actuar en función de sentencia condenatoria, en función de reparos en firme, y no necesariamente de investigaciones en proceso, muchas de las cuales están en secretividad”.

“Estamos terminando hoy la matriz que recoge la información de las distintas entidades y esperamos hacer una evaluación minuciosa de cada uno de esos comisionados, para determinar cuáles de ellos están preparados para continuar dentro de la Policía, quienes de ellos, tienen que ser cancelados por la vía de la reestructuración y cuál de la evidencia que tengamos de estos expedientes , al tener información precisa que transgredan la ley serán enviados a las instancias correspondientes” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *