Al Momento Nacionales

El Banco Mundial aplaza a Honduras sobre temas de transparencia afirma la diputada Doris Gutiérrez

El Banco Mundial aplaza a Honduras sobre temas de transparencia y rendición de cuentas según la diputada Doris Gutiérrez, quien recientemente fue invitada por este organismo internacional, a participar en el Foro Mundial contra la Corrupción.

“Bueno Honduras no sale en el ranking ahí, solo en los de mayores niveles de corrupción, de impunidad y de falta de funcionamiento de la institucionalidad, los países que salen mejor en esto son Costa Rica, Uruguay”, expresó Gutierrez.

La diputada asegura además de Honduras que está en el ranking de corrupción, también aparecen países como Argentina y Venezuela.

Según Gutiérrez el Banco Mundial estaría condicionando nuevos préstamos a los países, entre ellos a Honduras, si no fortalecen sus programas internos en contra de la corrupción y de igual forma añadió que otros cooperantes estarían abandonando el país.

“Inclusive hay un banco europeo que ya canceló un prestamos concesional de 40 millones de dólares, de igual manera en este evento hubo también una persona exponiendo acerca de la Cooperación Europea y nos hablaba con mucha claridad que si no se implementan mecanismos de verdadero control y trasparencia, prácticamente la ayuda ya no va a venir a estos países”, indicó la parlamentaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *