Al Momento Nacionales

Preocupa es que se esté causando una crisis energética para elevar los precios de la tarifa dice el diputado Jorge Cálix

El diputado, Jorge Cálix manifestó que no descarta presentar una iniciativa en el Congreso Nacional para que se revisen los contratos de generación de energía renovable que han encarecido el precio del kilovatio hora.

“Nosotros vamos a solicitar que se revisen las medidas y si hay que hacer algo para rescatar la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE) o para ver de qué manera pueden sanear las finanzas del Estado, no debe ser pasando el trancazo al pueblo, debe ser revisar esos contratos que son leoninos que muchas veces se aprueban sin ni siguiera ponerle un precio y hasta por 50 años”, explicó Cálix.

Agregó que, “no puede ser que la solución sea clavarle un trancazo al pueblo hondureño y no darle un trancazo a la empresa privada clavarle un trancazo al sector productivo de este país, porque todos nos veríamos afectados con el aumento a la tarifa eléctrica”.

Aseguró que las térmicas siguen poniendo el precio del kilovatio hora por que en el país se paga la luz hora más cara en Centroamérica.

“Y repito aquí no tanto el problema son las térmicas sino esos contratos que negocian con el gobierno y que el gobierno les compra el kilovatio hora carísimo, ese es el verdadero problema que el gobierno se vende a las térmicas”, indicó.

“Es una investigación que les invito que hagan, el Cajón está generando menos energía que otros años, hay varias circunstancias que yo no las sé, hay que preguntarle al gerente general de la ENEE ahora el señor Mejía y bueno que nos de las explicaciones o porque está generando menos energía, que es la razón por la que aquí aprueban contratos de térmicas casi todas las semanas”.

Y aseguró que lo que más preocupa es que se esté causando una crisis energética y elevar los precios de la tarifa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *