Al Momento Nacionales

A la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto fueron enviados las cuatro personas acusadas por el asesinato de Berta Cáceres

Un juez con jurisdicción nacional decidió enviar a La Penitenciaria Nacional, después de que se celebró la audiencia inicial a Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Gerente Ambiental de La Empresa Desarrollos Energéticos (DESA), S.A. Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez y Edilson Atilio Meza.

El juez tomó esa decisión después de que la primera audiencia duró alrededor de dos días y bajo la figura penal del auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por peligro de fuga y falta de arraigo decidió enviarlos a prisión.

“siempre dijimos que lo que estábamos buscando es el auto de formal procesamiento y se logró”, expresó el director de comunicaciones del Ministerio Publico al hacer público el dictamen del Juez.

La larga jornada judicial dio inicio el pasado viernes en la mañana, misma que fue suspendida el sábado a esos de las tres de la madrugada y reanudada ese mismo día en la tarde, posteriormente se informó que la resolución seria dada a conocer hasta el domingo a las cuatro de la tarde.

Sim embargo, el apoderado legal de la familia Cáceres dijo que su satisfacción no era del todo, porque aún falta mucho todavía por esclarecer y que el Ministerio Publico no presentó acusación alguna a autores intelectuales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *