Al Momento Nacionales

Protestan ante anunciado cierre de Toncontín

Tegucigalpa.- Un grupo de capitalinos protestó este lunes en las instalaciones del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, exigiendo que no se cierre esa terminal aérea.

La movilización fue encabezada por el pre-candidato del Partido Liberal por el movimiento “Unámonos”, Enrique Ortez Sequeira, quien manifestó que están de acuerdo con el desarrollo y la instalación del aeropuerto civil en Palmerola, pero que también la capital necesita un aeródromo.

“Nos preocupa la economía de la capital la cual se verá afectada con el cierre de Toncontín”, señaló.

Ortez Sequeira llegó a la terminal aérea con un grupo de jóvenes y otros ciudadanos de la capital portando pancartas en las que se puede observar consignas como “Palmerola si, Toncontín también”, “No al cierre total de Toncontín”.

“Somos ciudadanos de la capital que tenemos el interés de que Toncontín no muera”, expresó el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Ortez Sequeira hizo un llamado a las organizaciones políticas para que se sumen a la defensa de Toncontín para que la capital no se quede sin una pista de aterrizaje.

“En al menos 11 departamentos hay una pista de aterrizaje, Tegucigalpa no se puede quedar sin una tampoco”, apuntó.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva señaló que 90 días después que inicie su operatividad el aeropuerto de Palmerola, Toncontín será cerrado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *