Al Momento El informativo político Nacionales

“Jamás en mi vida voy a defender a un delincuente» responde ex presidente Lobo a la acusación del ex director de policía Ramírez Del Cid

Tegucigalpa.- El exdirector general de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, denunció este martes que el ex presidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), se incomodó por la ejecución de un operativo para capturar a un presunto capo en el departamento de Olancho.

«El expresidente Lobo se molestó cuando yo monté un operativo para capturar a un delincuente en Juticalpa» dijo el comisionado general en retiro, refiriéndose a un hombre llamado Bayron Ruiz, a quien se le sindica de operar en esa región hondureña y de ser un temido criminal.

Ante el señalamiento, el ex mandatario reaccionó de inmediato y se comunicó vía telefónica con el foro televisivo Frente a Frente, donde Ramírez del Cid participaba para desmentirlo y asegurar que nunca fue su conducta, la intervención para defender delincuentes.

Lobo llamó al foro televisivo y dijo “nunca lo hice, pregúntenle a los ministros que yo tuve, a los directores de la Policía si yo me opuse a que capturaran a los delincuentes».

Más adelante, señaló que su respuesta se debe a que en ese caso él reaccionó «molesto porque no lo capturaron, ni cuando estuve en el Congreso, ni durante la Presidencia yo agarré el teléfono para llamar a un juez o un ministro para que cometiese algo que no estuviese en el marco de la ley. Jamás en mi vida voy a defender a un delincuente», reafirmó.

Ramírez acusa a uno de sus iguales, de ser el responsable del asesinato de unos de sus hijos, ese hecho ocurrió cuando él había sido cesado de su cargo.

El ex jerarca vive en Managua, hacia donde se trasladó junto a su familia por un cargo diplomático que le prometió el expresidente Lobo y que nunca le cumplieron, denunció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *