Al Momento El informativo político

El viaje del presidente Hernández es una visita de trabajo, asegura subsecretario de Relaciones Exteriores

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Ochoa, aseguró hoy que el viaje del presidente Juan Orlando Hernández a Dinamarca, en la Cumbre Mundial de la Industria Textil “es una visita de trabajo, enmarcada en 2 contextos, uno oficial y el otro económico, importante como es la industria del textil, el ensamblaje de piezas de manufactura y de ropa para el mercado internacional”.

Como parte de la agenda oficial el mandatario hondureño y la primera dama Ana García, ya sostuvieron un encuentro privado con los príncipes herederos Mery y Federico de Dinamarca, cabe destacar que el evento importante es la Cumbre Mundial Textil en Copenhague.

La princesa abre este evento hoy por la mañana y el presidente Hernández tiene el honor de cerrar esta conferencia junto con grandes empresas textileras del mundo, hoy por la tarde.

En la Cumbre Textil, el mandatario expondrá el programa Honduras 20/20 y sostendrá reuniones con empresarios de multinacionales del rubro textil, con la intención que el país salte del séptimo al quinto puesto en exportaciones textiles en el mercado mundial.

“Ya estamos platicando con empresarios para ver de qué manera podemos montar la textilera de actividad sintética y lógicamente incursionar en estos productos que son de alto consumo en el país, así que aquí lo que tenemos es un compromiso de todos los hondureños, principalmente de la Empresa Privada, el gobierno y los trabajadores para trabajar juntos”, expresó Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquilas de Honduras.

Los textiles ocupan el cuarto rubro de exportación de Dinamarca que cuenta con una de las economías más sólidas de la Unión Europea y entre los 400 participantes de empresas multinacionales de la industria textil, Honduras es el único país de toda Latinoamérica, invitado y presente en la cumbre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *