Al Momento Nacionales

A la PN envían a periodista deportivo Henry Gómez

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento al periodista deportivo Henry Gómez, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Gómez, quien se presentó en horas de la mañana hasta los juzgados de la capital, fue remitido a la cárcel bajo la acusación de recibir varios cheques con valor de 605 mil lempiras cada uno, dinero proveniente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mientras tanto, su apoderado legal Darío Carias manifestó, que se tiene que demostrar los medios probatorios de los cuales se hiso valer el Ministerio Público para tomar la determinación.

“Esta decisión nosotros ya la esperábamos y siempre estamos preocupados por resguardar la integridad personal del imputado, al referirse que fue enviado a la Penitencieria Marco Aurelio Soto, haremos valer los recursos que la ley ya nos permite para ese fin “explicó.

De igual forma manifestó que analizarán una apelación a la decisión del juez, nosotros creemos en la inocencia de nuestro cliente, porque nadie es culpable sin demostrar lo contrario.

Además manifestó que su cliente se limitó a recibir tres cheques de empresas que en su momento estaban relacionadas con el seguro social.

Los familiares que lo acompañaron en la audiencia se mostraron desconsolados, porque aducen que el periodista es totalmente inocente de los cargos que le imputan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *