Al Momento Nacionales

Casa Alianza en alerta por el crecimiento en la tasa de homicidios en niños y jóvenes hondureños

El director de Casa Alianza José Guadalupe Ruelas, señaló que la alta tasa de muertes en jóvenes que se han registrado en los últimos meses en el país es preocupante.

Confirmó que el incruento de asesinatos y muertes violentas de jóvenes se disparó alarmantemente, por que hace seis años cada mes se ejecutaban 40 niños y jóvenes, pero en la actualidad esa cifra aumentó a 80 jóvenes y menores de edad, que son víctimas del crimen constantemente.

“Hay grupos criminales por pelea de territorio, pero también hay la participación de agentes del Estado involucrados en estos crímenes, como se ha demostrado”, indicó.

Aseguró que quienes ejecutan esas acciones, son personas que lo hacen de manera organizada, “no es un cuestión espontanea, no es una cuestión de momento” aclaró.

“Lo otro es que tienen capacidad técnica para hacerlo, no es fácil andar con una arma en una moto eso requiere entrenamiento, el tema aquí es la capacidad técnica, la capacidad organizada los recursos de estos grupos, por las características de los asesinatos eso nos hace ver que son ejecuciones a sangre fría y evidentemente detrás de eso hay una vario sectores”.

Cuestionó la manera que las autoridades hacen propaganda y dan a conocer la baja en esos crímenes y la realidad en las calles es otra y se incrementó esas cifras.

Además denunció la poca capacidad del Estado en la investigación y la poca voluntad de investigar, pero que lo más grave es que la ciudadanía cada vez pierde la esperanza que las autoridades puedan brindar respuestas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *