Al Momento El informativo político Nacionales

Se avizora candidatura única en el Partido Nacional de Honduras aseguró el analista Julio Navarro

El sociólogo Julio Navarro es del criterio que en este momento se puede deducir que el Partido Nacional, ira a las elecciones generales con una candidatura única, lo que significa que no se someterán a elecciones internas.

Según Navarro, si estuvieran interesados en participar en la contienda electoral interna más movimientos dentro de ese instituto político ya estuvieran organizándose, situación que no está sucediendo como en los otros partidos políticos, aseguró.

Para este analista todo apunta a que los nacionalistas no irán a elecciones internas, porque el único interesado en participar era el expresidente Rafael Leonardo Callejas, quien dio a conocer por medio de personas cercanas, que no le interesa participar debido a que está más preocupado por arreglar su problema legal en Estados Unidos.

“Don Juan Orlando Hernández al interior del Partido Nacional, a este momento me parece a mí que es un líder fuerte, y que ningún otro movimiento interno dentro del partido nacional es capaz de disputarle la hegemonía que mantiene”, dijo Navarro.

Por ahora se visualizan no menos de 15 corrientes internas dentro de los partidos Liberal, Libre y el Partido Anticorrupción, este último cuya crisis sacó a flote tres corrientes internas.

Sin embargo, para el candidato del PAC, Salvador Nasralla el responsable de generar división dentro de su partido es Juan Orlando Hernández, porque a él le interesa no tener contrincantes fuertes con quien disputarse la presidencia en los próximos comicios electorales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *