Al Momento Nacionales

A quince años de prisión fue condenado el diputado José Luis Galdámez

El periodista y diputado José Luis Galdámez recibió una condena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio simple, en perjuicio del taxista Marvin Sánchez hecho ocurrido el 16 de julio del año 2014.

La sentencia fue tomada por unanimidad de votos por parte de los magistrados que integran la sala de sentencias de Poder Judicial, y presidida por la magistrada de la sala laboral María Fernanda Castro.

Galdámez fue acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio en su grado de ejecución contra Marvin Sánchez.

De acuerdo a su apoderado legal Marcelino Vargas, a partir de hoy comienzan los 20 días hábiles para interponer el recurso de amparo correspondiente.

“vamos a interponer el recurso de amparo bajo el criterio que este no fue un hecho doloso, estamos claros que el disparo lo hizo mi representado, pero bajo otras circunstancias que no fue naturalmente la concurrencia del dolo” expresó.

Vargas aseguró que Galdámez estará recluido en el primer Batallón de Infantería mientras la sentencia no quede firme, hasta ese instante sería trasladado a La Penitenciaria Nacional marco Aurelio Soto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *