Al Momento Farandula La Entrevista

Fabricio Servellón, el hondureño que pasó de “Santa Lucia”, a un “Café Caliente” y ahora llega hasta los Estados Unidos

Periodista: Gabriel Ortiz
Fotógrafa: Cindy Medina

El mundo artístico en el país y máxime en el ámbito de la música y los cantantes, ha sido un tanto difícil por la falta de apoyo de la sociedad en general y por la difícil situación económica que se vive, lo que muchas veces evita que algunos cantantes salgan a relucir.

Pero sin duda alguna, no se puede evitar reconocer que en el país hay personas con mucho talento y algunos que han logrado sobresalir también en el extranjero, con esfuerzo y dedicación.

Fabricio Rolando Servellón Colindres, es un joven de 29 años, nativo de Tegucigalpa, que comenzó en el mundo artístico a través de la música y lo que lo llevó a crear una de las canciones que es muy recordada por los hondureños y principalmente los de Santa Lucia, ya que esta canción fue dedicada a ellos.

Fue la música la puerta que llevo a Fabricio a incursionar en el mundo de la televisión y que ahora lo hace parte de un programa que se trasmite en los Estados Unidos, conozca un poco más de él en la entrevista a continuación.
IMG-20160517-WA0010

¿Cómo iniciaste en los medios de comunicación?

Fíjate que fue algo chistoso porque yo inicie al principio con la música, fue para mí el arte por excelencia, empecé solo, a saber que podía cantar, aprender a tocar guitarra y batería, entonces mi pasión por la música de alguna manera fue lo que me hizo llegar a un punto de empezar a tomar clases de canto y hacer muchas actividades.

En eso estaba yo en una maratón que se llama “Relevo por la Vida”, que se hace para contrarrestar el cáncer y de repente ahí me vieron dos personas que quiero muchísimo, mi hermano Mario Shauer y mi gran amiga Vera Nadeshda, me invitaron a un conocido programa llamado “Café Caliente” y en ese momento que estaba en el programa, estaba la mismísima directora y gerente general del canal, a ella le gustó como me desempeñe en las cámaras, entonces me preguntó si yo quería trabajar en la televisión y yo le dije que estaría bueno, me hicieron el casting en vivo y me quedé.

¿Cómo fue la experiencia después de cantar, iniciar en la televisión?

Fue algo raro porque a mí me encantaba la televisión y absolutamente todo lo que es el entretenimiento, más que todo la comunicación, por ello estoy estudiando comunicaciones y tengo que decirlo que me ha apasionado toda esta experiencia. Pero fue raro porque era algo totalmente distinto obviamente en muchos aspectos a la música, porque ya presentar es otra experiencia, algo que hace que soltés todavía más tu talento y pues fue experiencia rara pero muy bonita y aprendí de grandes, como Diana Paz.
IMG-20160517-WA0011

¿Por qué saliste de Café Caliente?

De repente comienzo a grabar cosas para mi disco, porque desde el principio la música para mí fue todo, entonces los compromisos con el disco me hicieron que yo me alejara un poco de Café Caliente y terminé saliendo del programa.
Fue algo que si me dolió, pero me dio también alegría por cumplir el sueño de promocionar mi disco, trabajar en él y nos fue muy bien, inclusive el disco se vendió bastante.

¿Crees que el programa Café Caliente sigue siendo igual en la actualidad?

¿Soy honesto o te miento? Jaja pienso de que les hace falta más producción, te lo digo porque yo he visto el programa actualmente y yo estuve allí y se lo que fue el programa en aquellos tiempos y ahorita que lo vi dije “Dios mío”, hace falta más enjundia, fuerza, ese programa ha sido básico en la televisión.

No es que los presentadores sean malos, al contrario, solo necesitan mejorar cosas de producción y lo que se le está ofreciendo al televidente, necesitan más que gente bonita en la pantalla, la competencia es bastante fuerte y ellos pueden mejorar.

Entre la música y la televisión ¿qué te ha dado más?

Te voy a ser sincero, económicamente creo que más la televisión, pero eso no significa que la música no me haya dado cosas buenas, tampoco es que soy millonario, porque si así fuera no estaría ni trabajando jaja, pero si te puedo decir que ambas me han dado cosas buenas no solo a nivel económico, sino también a mi nivel físico, intelectual, creo que no podría decir cuál de las dos me ha dado más.
IMG-20160517-WA0009

¿Te gusta la fama?

Emm buena pregunta, fíjate que si soy honesto no tanto, yo soy de la opinión que de la fama no se come y que es esporádica, por un momento podes ser famoso, al siguiente día ya no, la fama consta de momentos en los cuales estas por todos lados, pero los momentos son efímeros y pasan, simple y sencillamente uno tiene que enfocarse más en el trabajo, en hacerlo bien y correctamente para que no te mate la fama, si te enfocas en ser famoso vas a caer tarde o temprano, pero si me enfoco en mi trabajo va a valer mucho más, yo de la fama no como, prefiero que digan “fue una persona muy trabajadora y luchadora” a que digan, “fue famoso por un rato”.

Actualmente ¿Dónde trabajas?

Estoy en una revista televisiva para los Estados Unidos que se llama “Buenos Días”, por el canal “Sercano” de allá, estoy muy feliz y compenetrado con la revista, dirijo y presento el programa y pues me siento muy alegre.

Este programa es en la madrugada aquí en Honduras, pero allá se transmite a las 7 de la mañana, por la diferencia de horarios, es un programa sumamente entretenido, con el que yo me divierto bastante.

¿De qué forma llegaste a este programa?

De repente recibí una llamada del señor Rodrigo Wong Arévalo y me preguntó si quería participar en este proyecto, el me lo planteo y me encantó, comenzamos a trabajar con personas como Jeimy Espinoza que es una productora que mis respetos, a ella le debo muchísimo también, con Héctor Valladares, con Giselle y con un elenco bonito, salió una revista sumamente entretenida, lastimosamente todavía no se está transmitiendo a nivel hondureño, pero esperemos algún día logren verla.

¿Por qué no se transmite a nivel nacional?

Por cuestiones de política de la empresa solo está para los Estados Unidos y se trasmite en los sectores que hay más latinos, tienen este canal donde pueden obtener entretenimiento centroamericano, tiene de todo un poco y apoya al inmigrante que esta allá.

¿Cómo manejas el horario de trabajar en la madrugada?

Jaja pues es complicado, bastante, no es fácil, obviamente te acostumbras, tampoco es fácil acostumbrarse pero de tanto estar haciéndolo te vas acostumbrado a las cosas y nos hemos adaptando con mis amigas y compañeras, pero como es el horario de Estados Unidos nosotros nos ponemos eso en la mente, que estamos allá y no aquí en Honduras jaja
IMG-20160517-WA0012

¿Seguís haciendo música?

Si sigo fíjate, tengo unos proyectos ahí que no puedo decirlos porque son de índole grandes para mandarlos a otros lados, proyectos musicales, también hemos hecho jingles y tengo un proyecto en solitario que está ahí trabajándose pero que no se ha sacado también por cuestiones de tiempo, porque algunas veces salgo tarde, pero no significa que he dejado de lado la música, siempre es parte de mí.

¿Te consideras una persona espiritual?

Muy espiritual, en estos últimos 3 años más o menos, he tenido un reencuentro con Dios, porque hubo un tiempo en mi vida en las cuales yo fui agnóstico, no creía en Dios o por lo menos no podía saber si existía o no y de repente volví a encontrarme con ese Dios que yo había perdido.

Es un Dios maravilloso, yo soy de las personas que siempre ora en las mañanas, que trata de leer siempre la biblia y trato de conocerle más todavía y no me avergüenzo de decir que soy una persona que sigue mucho a Jesucristo y que me siento muy alegre.

Incluso te puedo decir que ha habido un cambio en mi vida desde ese momento que acepte al señor Jesucristo de nuevo y comenzar a amarlo como debía hacerlo desde hace mucho tiempo, mi vida ha cambiado muchísimo, tanto en lo espiritual, como en lo laboral y en mi casa y todo, tengo una paz que hace algunos años no tenia y por eso me considero mucho más espiritual ahora.

¿Hubo alguna situación que ocasionó que te acercaras a Dios de nuevo?

Hace unos cuantos años volví gracias a algo que se llama la “Apología Ética Cristiana”, que es la defensa de la fe cristiana y me di cuenta que no es un suicidio intelectual creer en Dios, creer en un ser sobrenatural, es todo lo contrario, saberse y conocer con respecto al mundo, al universo, a la filosofía, a las ciencias, es saber que no lo conocemos todo, pero que si tiene lógica pensar en un ser sobrenatural, que creó el universo.

Me pasaron cosas como la pérdida de empleo, de relaciones y de muchas cosas, pero increíblemente cuando volví a los pies de Dios, las cosas cambiaron y me di cuenta de algo interesante que lo que dice Romanos 8: 28 es cierto, “Para los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”, entonces cuando ponés a Dios y Jesucristo en primer lugar, todas las cosas cambian y para bien.

¿En la calle las personas te conocen aun?

Si me ha pasado, a pesar de que hace mucho no estoy en televisión a nivel nacional, si ha habido gente que me dice “eres Fabricio el que canta Santa Lucia” jaja o “eres el que salía en Café Caliente” y si me han pedido fotos y todo.

Yo sigo alegre con la gente porque todavía me recuerdan con cariño, inclusive a través de Facebook la gente me escribe y algunas veces no las contesto todas por falta de tiempo y recibo bastantes cosas, pero que la gente te trate con el cariño de siempre, eso para mí no tiene precio y es para agradecer miles de veces.

¿Qué es lo que la gente más recuerda de vos?

Jajaja pues uno, es la canción Santa Lucia, me gusta porque la hicimos con mucho cariño para toda esa gente, fue un éxito y los discos se vendieron.

Pero también me recuerdan por Café Caliente, eso va ser parte de mí por toda la vida y es algo de lo que me siento orgulloso.

Si pudieras cambiar algo de tu vida ¿Qué seria?

No cambiaría nada, soy mucho de la opinión que si por ejemplo tuviera una máquina para viajar al pasado no lo haría, porque si cambio cualquier cosa, ya no sería quien soy y me gusta ser quien soy la verdad, no es porque sea perfecto, sino porque en mi imperfección, Dios se perfecciona

La vida es de segundas oportunidades, es una bendición y hay que seguir adelante a pesar de las cosas y no andar pensando en que “si hubiera hecho esto” “sino me hubiera hecho aquello”, podemos quedar locos más bien jaja
IMG-20160517-WA0014

¿Incursionarías en la política?

Yo soy apolítico, con todo el debido respeto, se un poco de política, obviamente para estar informado, pero no me inmiscuiría, no porque crea que la política es mala, porque hasta bíblica es, lo malo son las personas que la corrompen, los que entran a la política solo para satisfacer sus bolsillos.

La política tendría que ser para servir a la gente, el político es y seguirá siendo un servidor público y lastimosamente en Honduras los políticos se sirven del público, que no es lo mismo.

Espero en Dios nunca meterme en política, porque si me gustaría cambiar muchas cosas pero en este país no te dejan, o te manda a matar o te ponen en mal aunque seas una buena persona, dentro de lo que cabe.

¿Dónde veremos a Fabricio en un futuro?

Espero que en otros estándares jaja soy una persona que me gusta avanzar, me encanta mantenerme en movimiento, no estoy en esto de los medios por fama, sino porque me gusta entretener a los demás y obviamente por cuestiones económicas.

Espero verme en unos años casado, con hijos y estable en todos los ámbitos.

Un mensaje a los lectores

Pues a los seguidores de Elinformativo.hn, que lean el periódico jaja sabemos que el diario da noticias de toda índole, a veces hay noticias que nos desagradan o nos desaniman por las cuestiones políticas, legales, las muertes y eso, pero que siempre mantengan la fe y la esperanza que las cosas pueden cambiar, tengo la opinión que esta situación puede cambiar si ponemos a Dios en primer lugar, porque decimos ser un país cristiano, pero no se practica el cristianismo, hacer lo que Dios nos estipula, de ahí en adelante las cosas van a mejorar.

Entonces le diría a la gente que lea, que se informe y que se eduquen, no es un cliché que dice Salvador Nasralla todos los domingos que, “Edúquese lo más que pueda porque el futbol no es todo en la vida”, jaja es la realidad y educarse es saber de todo un poco y ahora con tanta accesibilidad que hay, educarse es más fácil y es la base de toda sociedad.
IMG-20160517-WA0015

Nombre Completo: Fabricio Rolando Servellón Colindres
Edad: 29 años
Estado civil: Jaja soltero, pero ya con mi novia, tengo una relación de poco tiempo, pero muy feliz, más que tratarse de ella o de mí, se trata de conocernos y amar a Dios.
Comida favorita: pizza, aunque es malo comerla todos los días jaja y el pescado
Música favorita: escucho de todo, pero me gusta bastante la ópera y pop
Mayor defecto: soy terco como una mula, soy de las personas que si no me sale a la primera ahí voy otra vez jaja y no es por el cliché “ay, no me doy por vencido” jaja no, porque soy terco hasta en lo malo también
Mayor cualidad: soy una persona que cree en la bondad de las personas, aunque a veces me paso de bueno con la gente, creo mucho en las personas y no soy rencoroso
Deporte favorito: Defensa personal me encanta, me gusta el futbol aunque no soy bueno jugándolo jaja por eso lo practico jugando FIFA
Equipo favorito: Olimpia y Real Madrid a morir.

Y por favor saquen esto: aficionados no se maten por el futbol, me da pena con mi sociedad hondureña por estas situaciones, el futbol es entretenimiento, para que la gente vaya con su familia y puedan compartir con sus hijos, que lastima me da ver que la gente ya no puede ir al estadio por miedo a ser apaleados o golpeados, señores estamos en pleno sigo 21, en la era del conocimiento y se supone deberíamos ser un poco más inteligentes y saber que el entretenimiento se disfruta, ojala que las barras se comporten y que hagamos de Honduras sea un lugar que la gente disfrute.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *