Al Momento Nacionales

Contrato de suministro de electricidad es negocio de algunos diputados asegura parlamentario hondureño

Ante la problemática de energía que vive todo el país por los constantes apagones y el alto costo, el Congreso Nacional aprobó un contrato suministro de electricidad renovable entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Sociedad Mercantil Jacaleapa, lo cual fue cuestionado por algunos parlamentarios.

“El problema con estos proyectos de la energía solar y la energía hídrica, en primer lugar es que nadie sabe quiénes son los dueños de estas empresas y además son proyectos que no han sido socializados”, dijo David Reyes, diputado del Congreso Nacional.

Agregó que si la ENEE no le puede pagar a estas empresas la generación realizada, tiene que pagarla el Estado y por ende sería un negocio redondo.

“Estamos pagando la energía más cara, 16 centavos de dólar por kilowatt más 3 centavos por incentivo, entonces el golpe es simple y sencillamente que la ENEE nos esta encareciendo la energía eléctrica a todo el país, porque tendremos que pagar todos los abonados de la empresa, más de 1300 millones de lempiras”, concretó Reyes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *