Al Momento

Dejen de soñar con reformas electorales dice Francisco Rivera Diputado Nacionalista a la oposición política

El controversial Parlamentario Nacionalista Francisco Rivera sentenció a los diputados de los partidos de oposición en el Congreso Nacional que no habrán reformas electorales para el proceso electoral próximo.

“Dejen de soñar en las reformas electorales, y los diputados que estén pensando en segunda vuelta. No habrán reformas talvez el próximo congreso la aprueba, pero ahorita en este no habrá reformas “sostuvo.

Recalcó que en este momento no hay forma de hacerlo, técnicamente, ni con los votos, “no hay formas de llevar a cabo una segunda vuelta, ni de hacer reformas a la ley electoral”.

Indicó que en lo único que puede legislar de manera unánime y por consenso, puede ser en la aprobación de ley de financiamiento de las campañas políticas.

Sin embargo, diputados del Partido Liberal aseguran que si no hay reformas, ellos estarían condicionando su apoyo a la aprobación de la ley del financiamiento de las campañas políticas, así lo expresó el diputado Marlon Lara, “no solo el Partido Nacional puede condicionar, también nosotros la fuerza opositora podemos oponernos también”.

De igual manera reaccionaron los parlamentarios del Partido Libertad y Refundación al asegurar que ellos no irán a elecciones con el documento jurídico actual, sino hay una reforma, una segunda vuelta, “esto es lo que los nacionalistas hacen, de no querer aprobar cambios por eso ellos son antidemocráticos”, señalaron.

Así lo expresó Rasel Tome diputado de Libre, “estamos seguros que con la presión del pueblo hondureño, que con la comunidad internacional van a tener que rectificar los nacionalistas”. Dijo Tome.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *