Al Momento Nacionales

La Maccih pidió al Tribunal Superior de Cuentas acelerar la investigación de 27 policías por enriquecimiento ilícito

En seguimiento a grandes casos de corrupción en Honduras, La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, solicitó a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), agilizar el trabajo de investigación y presente auditorias patrimoniales de policías que registran ganancias más elevadas de acorde a los salarios que devengan.

Esta petición la realizaron porque según el vocero de la Maccih Juan Jiménez Mayor todo apunta al surgimiento de fortunas al margen de la ley y sin justificación alguna.

“Aquí junto con la comisión la Maccih también quisiera reiterar al Tribunal Superior de Cuentas, que presente y termine las auditorias que está realizando a policías, porque son muy importantes para el proceso de depuración, así como también para el proceso contra la impunidad que necesitamos hacer en el país”, expresó.

El desbalance patrimonial de los 27 miembros de la Institución Policial cuyos casos viene conociendo el TSC, merecen un trabajo rápido y diligente que se refleje en una auditoria pronta y que permita judicializarlo de inmediato, aseguró el Funcionario.

Juan Jiménez Mayor su aseguró que, “Uno de los aspectos que nos preocupa y que ya hemos anunciado en anteriores oportunidades, es el aspecto vinculado al enriquecimiento ilícito, a este delito que lamentablemente en el país es recurrente y en donde funcionarios públicos, o policías, oficiales de policía tienen signos de riqueza, desbalance en sus patrimonio con respecto a su salario, es un hecho que tenemos que investigar”.

Jiménez concluyó instando a los operadores de justica del país para que en el marco de obtener prontos resultados, se pueda trabajar en conjunto con los diferentes actores involucrados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *