Al Momento El informativo político Internacionales

Elecciones presidenciales: se estrecha a 3 puntos la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump

¿Es posible que el magnate le gane a la ex secretaria de Estado? La pregunta queda resonando después de los últimos sondeos. La demócrata y el republicano son los candidatos más impopulares de la historia reciente.

A poco más de cinco meses de las elecciones presidenciales de noviembre, la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se ha reducido a tan sólo tres puntos, lo que resultaría en un empate en
comicios, según una nueva encuesta nacional realizada en conjunto por los medios NBC News y Wall Street Journal.

Clinton, que sigue siendo la gran favorita para ganar la nominación demócrata, lidera contra el virtual candidato del Partido Republicano con la preferencia de 46 a 43% entre los votantes, una diferencia que se encuentra dentro del margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

En abril, la ex secretaria de Estado mantenía todavía una ventaja de 11 puntos sobre Trump, con 50% del voto a su favor contra 39% para el multimillonario. Desde diciembre de 2015, no había pasado por debajo de los dos dígitos.

Según NBC News, en su carrera contra Trump, Clinton conquista el voto de los afroamericanos (88% frente a 9% para el magnate); los latinos (68 frente a 20), las mujeres (51 frente a 38) y las votantes de entre 18 y 34 años de edad (55 frente a 32 por ciento).

Mientras que Trump ocupa el lugar número uno en las preferencia de los electores blancos (52% frente al 36% para la demócrata); las personas mayores (52 a 41); los hombres (49 a 40); y los independientes (42 a 37 por ciento).

La encuesta de NBC y WSJ (realizada entre el 15 y el 19 de mayo), se realizó después de que Trump se convirtiera en presunto nominado presidencial del Partido Republicano, y luego de que la carrera demócrata se volviera más polémica en los últimos días.

Los republicanos apoyan ahora a Trump sobre Clinton por 86%, 14 puntos arriba del 72% de apoyo que lograba un mes atrás, lo que sugiere que los votantes republicanos se están consolidando en torno a su presunto candidato.

A su vez, los demócratas están apoyando a Hillary Clinton con el 83% de los votos. Sólo el 66% de los votantes en las primarias demócratas que prefieren a Bernie Sanders votarían por Clinton en un duelo contra Trump.

Donald Trump y Hillary Clinton son los dos competidores de primarias presidenciales más impopulares en la historia de la encuesta de NBC News / Wall Street Journal.

Eso puede constatarse en el 34% de votantes registrados que tienen una opinión positiva de Clinton, contra el 54% que tiene una opinión negativa.

Las mediciones de Trump son incluso peores que las de la candidata demócrata: el 29% tiene una opinión positiva de él, mientras que la opinión del 58% es negativa.

«Esto nunca ha sido igualado, ni de cerca», dijo Peter Hart, un encuestador demócrata que dirigió la encuesta junto a Bill McInturff, un analista republicano. Por contraste, Sanders se encuentra en territorio positivo. El 43% tiene una imagen buena del senador por Vermont, contra el 36% de imagen negativa.

El puntaje promedio del presidente Obama en la encuesta de NBC News / Wall Street Journal es de 49 puntos porcentuales positivos, contra 41 negativos.

Consultados sobre si considerarían a un candidato de un tercer partido en caso de que los nominados fueran Clinton y Trump, el 47% de los votantes registrados respondieron que sí. Aunque el 50% declaró que no elegiría a un tercer candidato, el porcentaje afirmativo es mucho más alto que en los sondeos realizados en 2008 y 2012.

La encuesta fue realizada entre el 15 y el 19 de mayo entre 1.000 votantes registrados, incluyendo 450 entrevistas telefónicas. El margen de error es de más-menos 3,1 puntos porcentuales.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *