Al Momento El informativo político Nacionales

Cierre de Tv Globo es debido a las incisivas denuncias en contra de la corrupción dice diputado de Libre

El diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRA), Jari Dixon Herrera, descartó que la situación que pasa Globo TV, se trate únicamente de un problema administrativo.

“Se aprovechó de algunas lagunas en la ley y ahora se cierra Tv Globo, uno de los medios que ha sido más incisivo en la denuncia contra la corrupción, Honduras va a ser sancionado fuertemente si se sigue con esta radicalidad de Conatel de mantenerlo de fuera”, alegó Herrera.

Sin embargo La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aclaró que el sistema audiovisual Globo Tv y los 20 restantes que no procedieron a renovar el permiso para operar legalmente, tienen que obtener un nuevo título habilitante para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

La comisionada de Conatel, Doris Madrid, explicó que la suspensión de 21 canales del servicio audiovisual tiene su origen en el vencimiento del plazo de los títulos habilitantes, es decir que el permiso para la prestación de servicios de telecomunicaciones no se renovó conforme a ley.

“La ley dice que el vencimiento de la autorización es un medio de extinción de los derechos y también nuestro reglamento y demás normativas dice que Conatel, una vez vencido el título habilitante, no requiere emitir ningún acto administrativo para declarar ese vencimiento, sino que es de pleno derecho”, explicó Madrid.

También dijo que en el caso particular de servicios audiovisuales debieron haber presentado renovación con dos meses de anticipación al vencimiento a su título habilitante.

La comisionada expresó que en ningún momento obedece a represalias, como muchos han expresado.

“En Conatel somos un ente regulador técnico que regula la prestación de servicios única y exclusivamente, no estamos juzgando temas de contenido y en ningún momento estamos atentando a ninguna garantía constitucional”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *