Al Momento Nacionales

Localizan los cuerpos de los dos mineros atrapados en la mina Cuculmeca en El Corpus Choluteca

Después de más de dos semanas autoridades informaron que han localizado a los dos cuerpos de los mineros artesanales que se encontraban desaparecidos desde el pasado 17 de mayo en la mina Cuculmeca de San Juan Arriba, El Corpus Choluteca.

Los desaparecidos responden a los nombres de Miguel Ángel Rodríguez de 27 años y Heber Onan Rodríguez de 25 años, ambos fueron ubicados, pero debido al mal tiempo que impera en el lugar de la mina no han sido rescatados.

Según la jefe de operación de contingencias Copeco, Yensi López, las condiciones en las que se encuentra la mina Cuculmeca son difíciles, por las lluvias en los últimos días que han dificultado el rescate, al provocar una serie de derrumbes en la entrada de la misma.

López informó que hoy se continua con el proceso de rescate, “ya los cuerpos fueron ubicados, que eso es lo más difícil, nosotros esperamos que el día de hoy estas personas sean rescatadas, estamos haciendo un arduo trabajo, ya tenemos más de dos semanas de estar trabajando de manera conjunta con los diferentes cuerpos de socorro”.

“El rescate se ha dificultado, por que las lluvias han sido copiosas en la mina y debido a eso no hemos podido rescatarlos a estos jóvenes, porque hemos trabajado todos los días a excepción de los días cuando las lluvias son fuertes, porque nosotros, no podemos exponer nuestra gente que está trabajando en esta acción” acotó Yensi López.

La funcionaria recalcó, que los trabajos continúan y las autoridades esperan que las condiciones del tiempo se mejoren para que el proceso de rescate se facilite, sin embargo, Jaret Herrera primo de las víctimas, quien dio con el paradero de los desaparecidos informó que, “Yo me encontré con los cadáveres de mis primos yo mire la cabeza de uno de ellos ahí están yo los mire”, dijo.

Se esperara que los cuerpos de los primos Rodríguez sean rescatados próximamente y así terminar con la angustia que los familiares han estado viviendo desde hace ya más de dos semanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *