Al Momento El informativo político Nacionales

Las preguntas planteadas en la consulta de los nacionalistas son un irrespeto a la inteligencia dice el diputado Jari Dixon

El diputado del partido Libertad y Refundación Jari Dixon Herrera, calificó, de un irrespeto a los hondureños la “Consulta Nacionalista” que miembros del Partido Nacional están desarrollando, con la finalidad de saber qué opina la población en el tema de la reelección presidencial en Honduras.

El parlamentario es del criterio que esta consulta, es de un total irrespeto a la inteligencia del pueblo de honduras, porque en la encuesta se le está preguntando a la gente sobre qué le parece si ¿quiere que siga la bolsa solidaria?, ¿quiere que le sigan dando el bono diez mil? O también ¿si le parece bien que los Militares estén en las calles?, e n ese sentido se manifestó molesto el parlamentario hondureño.

“En qué cabeza cabe, que la gente va a contestar que no quieren los beneficios que se les está dando, como parte de la responsabilidad del gobierno con la población, en este momento la gente de este país, se está muriendo de hambre, no tiene trabajo y la inseguridad es terrible. Ese tipo de preguntas es un total irrespeto a la capacidad de analizar los problemas que tenemos como hondureños” añadió.

“Como yo voy a preguntarle ese tipo de cosas al pueblo, primero y allá al final de la encuesta la pregunta, ¿quiere usted que el presidente Hernández continúe en el poder para garantizarle los beneficios antes mencionados?, ¿Quién va contestar que no? Me da lástima, como estos nacionalistas están manipulando a la pobre gente del país yo, reitero que es una que falta de respeto, para cada hondureño que estén jugando con el hambre que en este momento tiene el país”, dijo.

El parlamentario hizo un llamado a todos los hondureños, a que no se presten y caigan en el juego político de los nacionalistas, también se refirió a que el tema de la reelección en el país es totalmente ilegal, porque la Corte no tiene las facultades de legislar, peor para declarar un artículo inconstitucional, cuando ni siquiera se ha reformando la Constitución de la República en los artículos que se refiere a la reelección.

En ese sentido dijo que él, no está de acuerdo en el tipo de consulta que ambos partidos están realizando tanto los de Libre, como los nacionalistas y que por tanto votará en contra de la reelección por que es inconstitucional.

Por su parte instó al Ministerio Público, para que de oficio actué en contra de los que están promoviendo la reelección sin reformar la ley, porque según su criterio, la reelección en Honduras es el acto más grande de corrupción que se haya podido gestar en el país por su origen, el cual fue resultado de la destitución de manera ilegal en contra de los magistrados que estaban en ese momento en la Corte y Juan Orlando los separó arbitrario a la ley, solo para poner magistrados que respondieran a sus pretensiones, explicó.

“yo no estoy de acuerdo, ni con la consulta que mi partido va a realizar ni con ninguna otra que sea de manera ilegal y voy a ir a votar en contra de esa descabellada idea de preguntarle a los hondureños este tema que en este momento a nadie le interesa, porque no solucionan el problema de desempleo, de seguridad, de educación, porque solo quieren hablar de este tema. Como este tema les favorece a ellos, por eso están urgidos que se arregle, esto no puede seguir pasando en Honduras”, añadió Dixon Herrera.

Concluyó haciéndole un llamado a los hondureños que no le sigan el juego político al Partido Nacional, porque de lo contrario van a caer en la trampa que este instituto político está orquestando según su criterio, también exigió al gobierno, que deje de hablar de reelección y se concentre en arreglar los verdaderos problemas que adolece el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *