Al Momento

Un sector de alcaldes pide que la reelección presidencial solo sea por un periodo más

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMOHN), Nery Cerrato, aclaró que si bien es cierto que más de 100 alcaldes se pronunciaron a favor de la reelección presidencial, también demandan que sea aprobada de forma continua y por un solo periodo.

“Estamos en un ejercicio democrático, los alcaldes estuvimos ahí todos y nos pronunciamos por la reelección, sería una antítesis que no habláramos de reelección a favor por cuanto somos productos de reelección”, expresó Cerrato.

Los alcaldes señalan que el Congreso Nacional debe apurar la reglamentación de la reelección presidencial, para que el pueblo conozca los alcances que tendrá dicho proceso que es utilizado por las democracias más importantes del mundo.

“Todo mundo esta de acuerdo con la reelección, se habla que tiene que ser regulado por un periodo de 8 años únicamente”, dijo el alcalde.

Según los alcaldes, la reelección es necesaria y se debe permitir a aquellos presidentes que hayan hecho una buena gestión para que continúen con los proyectos que iniciaron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *