Al Momento sin categoria

Algunas redes sociales tomaran medidas para impedir lenguaje que incite al odio y la violencia

Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft suscribieron un tratado con la intención de tomar medidas para impedir el “lenguaje de odio” que se difunde a través de la red.

Este es un Código de Conducta promovido por la Comisión Europea y entre los principales retos para estas empresas de la tecnología, es examinar en menos de 24 horas la mayoría de alertas notificadas por los usuarios y retirar o bloquear estos contenidos.

Para ello estas plataformas establecerán normas que dejen claro que prohíben la promoción de la incitación a la violencia y al odio.

Se le ha pedido también a estas empresas que creen campañas, para promocionar la sensibilidad entre sus usurarios, contra los mensajes violentos.

Cabe recalcar que estas medidas fueron promocionadas y serán aplicadas en primer lugar en países europeos, pero puede acarrear también medidas en América incluyendo a Honduras.

Se ha destacado que el acuerdo firmado con las grandes plataformas online, servirá para garantizar que el internet siga siendo un lugar de “expresión libre y democrática”, en el que se respetan las leyes alrededor del mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *