Al Momento Nacionales

Luchas estudiantiles siguen a pesar de la suspensión momentanea del 70% en la UNAH

A pesar que ayer en Consejo Universitario se tomara la decisión que el 70 por ciento para la aprobación de las clases sea implementado hasta el 2018 y otra serie de medidas que fueron modificadas, las acciones por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH) no paran.

Hoy amanecieron tomadas las instalaciones de la UNAH en el Valle de Sula y en Ciudad Universitaria en la capital, siguen las protestas y la toma de edificios dentro de la Máxima Casa de Estudios.

A pesar de que los portones de la UNAH estaban abiertos desde las 6 de la mañana, los estudiantes hicieron su ingreso normal a las instalaciones, y despues de una asamblea, se comenzó con la toma de los edificios de Ingenieria, Quimica y Farmacia, el F1 entre otros.

“Como movimiento estudiantil hemos tenido largas jornadas de análisis y toma de decisiones importantes y lo que ocurrió ayer, solo es una acción por parte de las autoridades universitarias que de una u otra forma se sienten acorraladas por las distintas protestas que se realizaron la semana pasada, donde contundentemente todos los compañeros nos unimos a una sola voz diciendo -No- a las normas académicas y Fuera Julieta Castellanos de la rectoría”, expresó Mirta Gutiérrez, miembro del movimiento estudiantil de la UNAH.

Según Gutiérrez las resoluciones que se hicieron ayer no afectaran su agenda académica y política como movimiento estudiantil.

“Nosotros seguimos en pie por la derogación total de las normas académicas, la participación verdadera estudiantil en base al artículo 45 de la ley orgánica donde dice que las asociaciones de cada carrera son las legítimas representantes de los estudiantes y el cese a la criminalización estudiantil”, manifestó.

Como movimiento estudiantil tomaron la decisión de realizar asambleas estudiantiles y allí los estudiantes van a tomar sus propias aprobarán las acciones a tomar.

“Vamos a seguir con las medidas de presión y seguimos en pie de lucha”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *