Al Momento Nacionales

La FUR acusa a LIBRE de estar detrás de las tomas en la UNAH

Estudiantes de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), denunciaron agresiones de parte de los que se manifiestan en las instalaciones de la Alma Mater y aseguran que detrás de esto, hay un trasfondo político dirigido por Libre.

“Denunciando a este grupo, no sabemos si son estudiantes porque andan encapuchados, nosotros si tenemos el valor de dar nuestro rostro frente a las cámaras y ellos nos agredieron solo porque el domingo presentamos una propuesta en el Consejo Universitario para que el conflicto se resuelva y las exigencias para que esos artículos que nos benefician sean cumplidos a su cabalidad”, aseguró Iliana Osorto de la FUR.

Aseguran que los estudiantes que se manifiestan en UNAH, están inconformes con la postura de la FUR, sea para buscar soluciones por la vía pacífica.

“Están muy dolidos porque somos nosotros por la vía pacifica que estamos buscando resolver las cosas, vinieron a buscarnos a nuestra sede de la FUR a gritarnos, insultarnos, tirarnos piedras dinero y en la tarde nosotros estábamos grabando todas esas reacciones, tenemos todas las pruebas y videos de ellos donde nos agreden, yo tenía la cámara y un supuesto estudiante encapuchado, porque son unos cobardes, nosotros si tenemos el valor para mostrar la cara y este me bajo la cámara de un puñetazo y frontalmente me dio dos golpes en la cara”, siguió expresando Osorto.

“Es una acto de cobardía, no tiene nombre, porque a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una flor y consideramos que esta es violencia política, responsabilizamos a Fausto Calix, Nancy Cruz, porque nos amenazaron de muerte”, apuntó.

También dijo que Libre está detrás de estas acciones en la universidad y que no quieren resolver las cosas por la vía pacífica.

“No estamos peleando solos, hay un partido político, Libertad y Refundación atacándonos, somos estudiantes, somos jóvenes y queremos resolver por la vía pacifica, pero hay un trasfondo totalmente político en todo esto”, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *