Al Momento El informativo político Nacionales

El tema de la reelección solo ha servido de distractor de los verdaderos problemas del país asegura Diputado Alfredo Saavedra

El diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal Alfredo Saavedra, dijo que el tema de la reelección solo ha servido para desviar la verdadera problemática del país y que no se debe imponer sino consultar.

“Aplaudo a todos aquellos que metieron el tema de la reelección a la palestra pública porque realmente han servido de distractor de los verdaderos problemas del país, como los miles de desempleados, no se habla de extrema pobreza, ni de inseguridad, la canasta básica hondureña ha rebasado la capacidad económica de quienes la necesitan”, expresó Saavedra.

El diputado dijo que el pueblo hondureño necesita ser quien elija si quiere la reelección y no sólo la decisión de unos pocos.

“Yo creo que es oportuno consultar, las cosas no se imponen, para que las decisiones funcionen en un país debe ser producto del consenso de los diferentes sectores de la sociedad”, apuntó.

También dijo que la reelección aun no es algo legal, ese tema no existe aún en la constitución y todo dependerá de las decisiones que se tomen en el Congreso Nacional.

“En este caso particular le corresponderá al Congreso Nacional conocer y decidir sobre cualquier iniciativa, ahora cualquier diputado puede presentar una iniciativa para reformar la constitución, para reformar la ley electoral porque como ya se despenalizo el tema”, señaló Saavedra.

Saavedra hizo una fuerte crítica a como se ha dirigido el país y la forma en cómo se confronta entre los mismos partidos políticos, ya que esto no beneficia en nada al país.

“Es parte de la inmadurez política nuestra, me incluyo yo, porque soy militante dirigente del partido liberal, esa es la dinámica que hemos vivido, ese es el rumbo que hemos perdido en definitiva, la sociedad hondureña no puede estar dirigida de esta manera y no es una crítica directa al partido en el poder, sino es para todos, creo que es el momento que reflexionemos todos, el país es de todos los hondureños, generar confrontación es la peor herencia que le podemos dar a este país”, expresó.

Para el diputado, se debe crear un pacto entre todos los que dirigen el país y entre la clase política, para bien de Honduras.

“Venimos de un proceso difícil y etapas complicadas, necesitamos que el talento y creatividad de los que dirigen el país y de la clase política, un pacto político y social es un tema que no se ha podido construir porque cada quien va en cuestión de sus propios interés y así no se construye una patria”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *