Al Momento Nacionales

Ministerio Público pone en marcha Operación Aguán

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público dirige a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Operación Aguán que consiste en 15 aseguramientos de bienes muebles e inmuebles de origen ilícito propiedad del señor Ninrod Eliel Sierra Orellana y núcleo familiar, a quienes la Fiscalía los acusa por el delito de Lavado de Activos.

La operación que es apoyada por la Fuerza Militar Xatruch, pretende asegurar varias viviendas, dos haciendas, un hotel y varios lotes de terreno, que en valor monetario suman cantidades millonarias.

Cabe destacar que Eliel Sierra –como se le conoce- es considerado hombre de confianza y lugarteniente de la Organización Criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, mejor conocidos como Los Cachiros quienes guardan prisión en una cárcel de Estados Unidos de América por el delito de Narcotráfico.

Eliel Sierra como toda la organización de Los Cachiros se caracterizaban por operar en total impunidad en la zona de Colon, quienes utilizaban la amenaza y sobornaban a los diferentes operadores de justicia.

Los Cachiros son considerados como una de las grandes organizaciones criminales que ha operado en la zona del Bajo Aguan y es por esta razón que el Ministerio Público reafirma su compromiso de seguir combatiendo el Crimen Organizado y seguirá realizando las investigaciones pertinentes hasta lograr desarticular toda esta estructura.

Sierra fue capturado el 13 de febrero de 2013 en Yoro, con la cantidad de doscientos cuarenta mil lempiras (Lps. 240,000) en compartimientos falsos en un vehículo de su propiedad y en ese momento era acompañado por su guardaespaldas Neri Portillo, anteriormente en el 2008 también había sido vinculado al vehículo Dodge Ram 1500 con placas PBW-6814 el cual fue dejado abandonado en la comunidad de Limón, Colón con barriles de combustible para abastecer una lancha rápida que transportaba narcóticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *