Al Momento El informativo político Nacionales

Rasel Tome pide a la MACCIH que no se olvide del latrocinio del IHSS

El diputado por el Partido Libertad y Refundación Rasel Tome, hizo un contundente llamado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, para que no se olvide del latrocinio que se cometió en el IHSS, por lo que exigió que sea el primer caso de investigación.

“Yo le digo al embajador Juan Jiménez Mayor, (portavoz de la Maccih), que por favor no se olvide del caso del Seguro Social, porque las exigencias del pueblo indignado y que se mantuvo en pie de lucha, fue por este y no por otro tipo de problema. Aquí el pecado de origen fue los 7 mil millones que saquearon del IHSS y que el mismo Pepe Lobo aseguró en su momento saber de este tan bochornoso acto de corrupción”.

El diputado de Libre, cuestiono el accionar de la Maccih, que en los últimos días al parecer su enfoque está encaminado a temas políticos, al respecto Tome dijo que “la Maccih en los últimos días se ha enfatizado en el tema del financiamiento de las campañas políticas, ese tema tiene que ser visto y atendido en un segundo plano, porque no es que sea de manos interés, pero repito aquí lo primordial y que la sociedad está deseosa de conocer, son los responsables de quienes cometieron el descalabro robo al Seguro Social” .

El parlamentario dijo que los responsables del robo al Seguro, el pueblo tiene que conocerlos y saber que la ley los castigue, de lo contrario, de nada va a servir todos los esfuerzos que se han hecho hasta hoy por parte de la sociedad hondureña en exigir justicia.

“Este caso al parecer se ha quedado en los pequeños “Congos” como dice el pueblo, o pequeñas “sardinas”, pero aquí todavía no se ha llegado a los “tiburones” y eso es lo que estamos exigiéndolo a La Misión Contra la Corrupción, para que investigue y se llegue al fondo de este asunto”, indicó.

Enfatizó, que en el tema de la regulación de los fondos para las campañas políticas ya hay una ley que dice que es prohibido recibir dinero de empresas que tienen contrato con el gobierno, que es prohibido, hacer campaña con los fondos del Estado, “aja y estos programas que Juan Orlando está manejando de manera política, ¿con que dinero son? ¡Es con el dinero del pueblo! y donde esta esa prohibición ¿Por qué no actúa el organismo electoral en este caso?, se preguntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *