Nacionales Salud y Educación

Sindicalistas denuncian nepotismo en el Hospital Escuela

Para el Presidente del Sindicato de los Trabajadores del Hospital Escuela Universitario José Girón, el nepotismo que existe en esa institución por parte de autoridades es a todos los niveles.

“La realidad es que los diferentes puestos de trabajo que existen aquí, un montón están en manos de los más cercanos a la rectora Julieta Castellanos, mientras tanto, los que somos antiguos de trabajar aquí, a nadie le dan un puesto de trabajo, solo entre los cercanos a ella son los que ponen en esos puestos” así lo manifestó el sindicalista.

Para Girón, los puestos claves en ese centro asistencial son en su mayoría ocupados por familiares de la rectora “mire a aquí, los puesto como de administración, puestos de trabajo en la cocina, en el área de lavandería y puestos en servicios generales en la morgue, bueno, infinidades de puestos son ocupados por ellos”.

Según el dirigente además del nepotismo, las asignaciones laborales son mejor pagados que los otros, en tal sentido denunció que hay una serie de trabajadores que tienen un montón de tiempo de trabajar y están ganando salarios miserables, situación que según Girón no puede seguir en el HEU.

Por otra parte hizo un llamado a las personas que laboran en ese lugar, para que den una mejor atención a las personas que llegan en búsqueda de atención, porque hay muchas quejas por el mal servicio que según ellos, reciben a diario en el principal centro asistencial de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *