El informativo finanzas - economía Nacionales

Sistema agrícola sería exonerado de impuestos

El sector agrícola sería exonerado de impuestos en maquinaria y productos relacionados, esto es el propósito de una propuesta de ley presentada para repotenciar este rubro y hacer que los productores tengan una mayor motivación.

“Como un apoyo directo al productor nacional para tratar de ayudarlo, no es justo que para ir a comprar un tractor agrícola, una bomba, un equipo de riego, usted tenga que pagar el 15 por ciento, creo que es justo lo que estamos pidiendo, algo que es justo y lo estamos haciendo precisamente para hacer y fortalecer el sistema agroalimentario nacional”, explicó Julio Aparicio, asesor presidencial.

El gobierno busca potenciar el sector productivo pero bajo algunas regulaciones, la exoneración estará condicionada.

“Una vez que calculemos los beneficios que tendrá la ciudadanía, vamos a dejarlo como una condición en el decreto, es el mismo tratamiento que le vamos a dar a cualquier otro sector, el Estado va a sacrificar el costo que sirve para pagar al proveedor, los programas sociales”, apuntó el secretario de fianzas, Wilfredo Cerrato.

Los productores de leche y carne agrícola del país aseguran que estuvieron abandonados por los gobiernos anteriores, acceso a créditos blandos, seguridad y exoneración de impuestos, son alicientes que ocupan para ser más competitivos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *