El informativo político Nacionales

Oposición llama a la población a salir a manifestarse a las calles en contra de la Reelección Presidencial

Fuerzas de oposición y miembros del sector empresarial conformaron la Mesa Patriótica de Defensa de la Constitución para incentivar a la población a manifestarse en contra de la reelección presidencial.

“Este no es un tema banal, es esencial en la democracia porque se trata de la suplantación que la Corte Suprema pudo haber hecho a la voluntad soberana y eso es grave”, expresó Maribel Espinoza, aspirante presidencial por Partido Liberal.

Protestaron frente al Ministerio Público que se encuentra de vacaciones, para exigir respuesta a la denuncia que aproximadamente hace tres meses, presentaron contra los diputados que pidieron la inaplicabilidad del artículo 239 que prohíbe la reelección presidencial.

“Estamos reunidos aquí sabiendo que esta institución está de vacaciones y es una barbaridad, como en la Corte Suprema de Justicia también de vacaciones se ha reunido para cumplir la solicitud de extradición de 7 hondureños a los Estados Unidos, pero la Fiscalía no tiene capacidad ni interés para resolver una solicitud que hemos hecho como frente patriótico”, dijo Jorge Yllescas, dirigente liberal.

A la Mesa Patriótica se sumó el movimiento interno de Libre, coordinado por el diputado Rassel Tomé.

“Hay un clamor en todos los sectores, de ser escuchados, de ampliar a la democracia, de que se realice respetuosamente los procesos electorales”, mencionó Tomé.

Los integrantes del movimiento indicaron que ejecutarán más acciones en los próximos días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *