Al Momento El informativo político Nacionales

Expertos aseguran que el altercado entre Marvin Ponce y Nelson Ávila es la muestra de lo que se avecina en la política frente a las elecciones

Vergonzoso, así se califica el escándalo protagonizado por el asesor presidencial Marvin Ponce y el economista y aspirante presidencial de Libre, Nelson Ávila, quienes demostraron como la intolerancia cobija la clase política nacional.

“No hay tolerancia, tampoco hay respeto de las dos partes, porque una de las cosas es que para una pregunta debe haber educación también y saberla plantear, porque cuando hay violencia, entonces que nos espera de nuestros políticos” expresó el analista José León Aguilar.

Otro analista considera que el episodio atestado de agresiones verbales y físicas, no aporta nada bueno al país.

“Los políticos están demostrando que consideran que hay una masa de la población hondureña que le gusta el circo, que le gusta la diatriba, que le gusta la bajeza, entonces los políticos se han mostrado como eso, están dándole pan y circo a una masa que no ve otra cosa, no hay debate político”, manifestó el analista José Martínez.

Se considera que este hecho no debe verse como una situación particular o aislada ya que se exponen otro tipo de escenarios y algunos expertos aseguran que esto no es más que una muestra de lo que está por venir en el ámbito electoral.

“Eso es reflejo de lo que está pasando y se va acentuar en el futuro en la sociedad hondureña, dividida entre un grupo reeleccionista y un grupo en contra de ella”, dijo el analista Raúl Pineda.

Sin duda alguna el tema de la reelección presidencial cobrará mayor vigencia cuando en la Cámara Legislativa se introduzca una iniciativa ya sea para reglamentarla o aprobar una consulta popular para resolver el tema.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *