Al Momento Nacionales

Continúa hoy el pre-dialogo entre los estudiantes y las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Tegucigalpa.-Los equipos de negociación en representación de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se reunirán hoy con el único objetivo buscar el acercamiento para dar inicio a un dialogo que incluirá la intermediación de una mesa mediadora.

Allan Fajardo de la UNAH dijo que “está ya todo listo para que a partir de hoy a las 10:00 de la mañana, las representaciones de las dos partes que se encuentran en conflicto se sienten y tener los primeros resultados, por lo menos de los dos primeros puntos que son el de los estudiantes con requerimientos fiscales y la mesa mediadora”.

Los estudiantes que actualmente se encuentran con requerimientos fiscales son alrededor de unos 75 estudiantes universitarios a nivel nacional.

Fajardo también aseguró, que las recomendaciones del Ministerio Público en el sentido de buscar una conciliación es un punto que se presentará este día en la mesa de negociación, aunque indicó que todo depende de la flexibilidad de las partes y la voluntad que exista para buscarle una salida a la crisis que atañe a la máxima casa de estudios del país.

Agregó que el otro punto que se tomará es la conformación de la mesa mediadora, la que será integrada por cuatro personas: dos representantes por cada una de las partes y además en los perfiles de esos representantes es importante que no se hayan pronunciado a favor o en contra de ninguna de las dos partes.

Concluyó el catedrático que se espera que ambos grupos puedan llegar a un acuerdo previo a la instalación formal de la mesa mediadora que está previsto para este jueves y así lo más pronto posible reiniciar el periodo académico, que ya supera las cinco semanas sin clases.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *